Maran Suites & Towers

La UATRE consideró a la sanción del Estatuto del Peón Rural como “persecución politica”

El secretario general en Entre Ríos de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Roberto Planes, lamentó la sanción del nuevo estatuto del peón rural y entendió que “es parte de una persecución política contra nuestros dirigentes”. Denunció asimismo  que al Gobierno “le interesa solamente la caja de financiamiento que tiene el Renatre”. Anticipó que “seguramente” se endurecerán las medidas de fuerza.

 

“La Presidenta hace todo lo que a ella le parece bien, aunque no esté bien para la mayoría de los argentinos”, lamentó Planes respecto de la sanción en el Senado nacional del nuevo estatuto del peón rural.

 

“Ahora vamos a ver qué medidas tomamos. Creo que cabe la posibilidad de iniciar legalmente un trámite respecto de esta decisión. Y la Organización Internacional del Trabajo también puede llegar a tener que ver”, adelantó.

 

En el mismo sentido, señaló que por ahora espera directivas de Uatre central para ver qué acciones se van a implementar. Pero admitió que “seguramente” se van a endurecer las medidas, porque “no sólo se avanzó en contra del gremio de los trabajadores rurales, sino contra todos los gremios. Además hay un perjuicio muy grande que le están haciendo a las obras sociales, porque les están debiendo mucha plata”, advirtió.

 

“Así como le echan mano a una ley o al Renatre, también van a ir por todas las organizaciones gremiales, debilitándolas”, sostuvo.

 

Luego aseveró que “el Renatre es plata de los trabajadores rurales” y entendió que “al Gobierno nacional le interesa solamente la caja de financiamiento que tiene el Renatre, que es plata de los trabajadores”. Por tanto sostuvo: “Nosotros aplaudiremos todo lo que sea beneficio, pero denunciaremos todas las vivezas que tienen”.

 

Asimismo remarcó: “Nosotros ya no creemos más nada, desde el momento que nos recortaron un 10,7% de un merecido aumento que tenían los trabajadores. Creemos que la aprobación de esta ley es parte de una persecución política contra nuestros dirigentes. Y paga el pato el trabajador, que no tiene la culpa”, expuso.

 

Planes sostuvo por último que “con estas medidas tan erradas que han tomado, están logrando que el movimiento obrero se junte de una vez por todas y trabajen todos unidos por todos los trabajadores”.