La UADER tiene nueva sede en Gualeguaychú
|Desde el próximo ciclo lectivo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) podrá disponer de un nuevo espacio institucional en la sede Gualeguaychú, donde funciona una Coordinación de Extensión del Rectorado y se dictan carreras de tres unidades académicas: Teatro y Pedagogía de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Gestión Ambiental de la Facultad de Ciencia y Tecnología; y Hotelería de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
El ámbito edilicio está ubicado en calle Pellegrini 125 de la ciudad del sur entrerriano, y fue cedido en comodato por el Sindicato del Frigorífico de la Carne, a partir de un convenio rubricado entre esa entidad y la casa de estudios en el presente año. La refacción y puesta en valor contó con el apoyo de la Municipalidad de Gualeguaychú, con quien la UADER también formalizó un acuerdo recientemente.
La nueva sede fue inaugurada el martes 3 de diciembre, aprovechando que durante la misma jornada se desarrolló en la ciudad la 9° Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la UADER. El rector Bioing. Aníbal Sattler encabezó el acto de inauguración junto a la Coordinadora de Extensión de Rectorado en la ciudad, Prof. María Julia Giusto, haciéndose también presentes el vicerrector Ing. Juan Bozzolo; la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mg. Rosario Badano; legisladores nacionales y funcionarios municipales involucrados e interesados en la historia de la UADER.
Fortalecerse
“Hoy es un día de alegría. Estamos inaugurando una sede nueva que nos fortalece, nos ubica institucionalmente de manera diferente. Es importantísimo para la identidad que la UADER posee en Gualeguaychú, con tres facultades con diversas carreras”, destacó Sattler.
“Comienza hoy una nueva etapa de trabajo que nos posiciona diferente en la comunidad. Esta gestión intenta democratizar el funcionamiento de la Universidad y por eso estamos sesionando hoy, con nuestro Consejo Superior, como lo hemos hecho en otras localidades”, valoró el Rector que remarcó que “la UADER no termina en Paraná ni en la sede de Rectorado”.
Más que una sede
“Nosotros funcionábamos hasta hoy en un espacio, sólo durante la mañana, cedido en una casa en alquiler de la Facultad de Ciencia y Tecnología”, contó Giusto que detalló que en el lugar sólo era posible disponer “lo mínimo: un teléfono y un espacio pequeño para reuniones”.
Valoró las políticas de extensión que se propician desde la sede Gualeguaychú, apuntó a la importancia de la capacitación y en este marco presentó a quienes también fueron parte del acto: los trabajadores de la cooperativa “La Colmena” que se ocuparon de refaccionar la sede que estaba abandonada a cambio de capacitación en distintas disciplinas.
Al respecto, el Arq. Daniel Crespo, Director de Cooperativas de la Municipalidad de Gualeguaychú, informó del trabajo intenso con las cooperativas en la ciudad y en ese marco jerarquizó el rol de la Universidad para articular entre estas organizaciones y el Estado.
Fuente y foto: Departamento Comunicación Rectorado | comunicacion@uader.edu.ar