La TV Pública sigue dando que hablar: Leonardo Flores renunció cuestionado por un sector ultra K
|El titular de la TV Pública, Leonardo Flores, renunció sorpresivamente este viernes y duró solo una semana en su nuevo cargo. Lo reemplaza Claudio Martínez, quien era subsecretario de Medios y Comunicación Pública del Gobierno nacional.
“Leo” Flores había asumido el viernes de la semana pasada como director ejecutivo de la TV Pública, en reemplazo de Eliseo Álvarez, tras el escándalo de los bolsos con $11,4 millones, en un acto en donde lo presentó la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano.
En esa ocasión, Lufrano planteó que el objetivo de la actual gestión era la “reconstrucción de los medios públicos” y recuperar “el prestigio de la pantalla” del canal estatal. Además destacó la trayectoria de Flores, que tiene 30 años de experiencia en la Argentina y en el extranjero.
Pero sectores ultra K le exigieron su renuncia durante toda la semana por su participación en un documental antichavista, por el que ganó un Emmy Awards en 2016, de cuando era gerente de noticias en el Canal 41 de Miami.
“Leo” Flores vivió varios años en Miami y fue gerente de Noticias del Canal 41 de esa ciudad, America Tevé, cuya línea editorial para la población hispana anticastrista estadounidense no pasó el filtro de los jóvenes camporistas que se referencian para estos temas en el ministro de Cultura, Tristán Bauer.
De hecho, el Emmy Awards que ganó Flores en 2016 por la investigación periodística “Petare: la tumba del chavismo”, es un alegato contra el gobierno de Nicolás Maduro y en favor de la oposición venezolana que en ese entonces encabezaban Henrique Capriles y Leopoldo López.
Según difundió oficialmente la TV Pública, el sucesor, Claudio Martínez, tiene “una extensa trayectoria como periodista y productor audiovisual. Trabajó en todos los canales de aire nacionales y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos de calidad. Fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017). Ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV. Fue el Productor General de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019”.
Fuentes oficiales señalaron que Leo Flores no llegó a asumir formalmente su cargo, ya que la renuncia de Eliseo Álvarez como director ejecutivo era con fecha 30 de abril, así que “fue como si nunca hubiera asumido”, se consolaban, ante la efímera gestión de Flores.