La tormenta causó estragos
|Varios balnearios del sur de la ciudad de Mar del Plata sufrieron graves daños por el fuerte temporal de lluvia registrado entre el lunes y martes, que también ocasionó un intenso oleaje.
Esteban Galera, encargado del balneario “Altos del Balcón”, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta nacional 11, en la zona del paraje Alfar, informó que “las pérdidas fueron casi totales producto de los temporales de los últimos días”, que quebraron palos y destruyeron carpas y sillas.
“Poco se podía hacer para evitar las pérdidas porque estábamos con el agua por la cintura”, detalló Galera, quien precisó que “ayer a las 7.45 los vientos del sudeste que, sumado a una importante pleamar muy fuerte con marejada, comenzaron a golpear carpas y levantó cuatro pasillos”.
Al respecto, el encargado del lugar aseveró que “de las 120 carpas que había en el balneario quedaron solo 40”.
“Para no perder los clientes que habían reservado sus carpas, estamos derivando gente a otros balnearios porque este miércoles no es día de playa, pero todos los que iniciaron sus vacaciones quieren tocar arena”, enfatizó Galera.
El hombre dijo: “Para el fin de semana planteamos tener reconstruido esto y estoy yendo al municipio a pedir colaboración en cuanto a guardavidas o lo que puedan brindarme para preservar la fuente de trabajo”.
Otros balnearios también fueron afectados, tal el caso de “Balcón del Sur” que tuvo rotura de carpas y erosión de arena donde perdieron unas 25 carpas, y el balneario “Playa Serena” que está prácticamente desmantelado y fue el que más destrozos padeció.
“El problema es que ahora la temporada dura solo un mes y me estoy perdiendo una semana”, indicó Galera, quien aseguró que “febrero no va a ser un mes importante”.