La TAC realizada al papa Francisco muestra “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”

La tomografía computarizada (TAC) de tórax, realizada anoche para conocer en qué estado se encontraba la pulmonía bilateral por la que fue ingresado el papa Francisco en el Hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero, “ha evidenciado una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”.
Los análisis sanguíneos y hematológicos realizados hoy han confirmado la mejoría observada ayer, afirma el Vaticano, indicando además que el santo padre continúa con oxigenoterapia de alto flujo y que tampoco este miércoles ha presentado crisis respiratorias de tipo asmático.
El Vaticano se atreve a hablar de “leve mejoría”, aunque los médicos consideran que Francisco aún no está fuera de peligro. Sigue con la fisioterapia respiratoria y “a pesar de la leve mejoría registrada, el pronóstico continúa siendo reservado”
Aunque su estado siga siendo crítico dentro de la estabilidad, el papa Francisco se ha sentado este miércoles en el sillón, ha recibido la eucaristía, se alimenta bien y continúa su tratamiento de oxígeno por cánulas.
El lunes se reunió con el secretario de Estado, número dos del Vaticano, y su adjunto, para firmar algunos decretos de beatificación, y el martes había retomado una leve “actividad laboral”, como la aprobación de nombramientos, renuncias y la catequesis destinada a la audiencia general de este miércoles.