La Sociedad Rural Argentina furiosa con el respaldo del presidente del INTA a Sergio Massa
|“Los invito a votar a Sergio Massa”, dijo el presidente del INTA, Mariano Garmendia en su cuenta de X (ex Twitter). En la misma red social el presidente de la Sociedad Rural Argentina le reprochó: “Las instituciones deben estar por encima de la política partidaria”.
A la recta final de cara al balotaje del cual saldrá ganador el ministro de Economía Sergio Massa o el liberal Javier Milei le quedan cada vez menos metros por recorrer. Posiblemente los más ásperos y reñidos. En el campo también se ven esas fricciones.
Este miércoles el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia, publicó un video en su cuenta de X en el cual salió abiertamente a pedir el voto del candidato presidencial del oficialismo.
https://twitter.com/MDGarmendia/status/1724474692835164341?s=20
“Mi nombre es Mariano Garmendia y hoy con mucho orgullo me toca presidir el INTA. Creo y trabajo por el desarrollo de la ciencia y la tecnología nacional que permita que esta Argentina crezca de manera federal en cada uno de los rincones de nuestra patria”, expresó.
“El domingo los argentinos y argentinas tendremos que decidir quién queremos que nos conduzca en los próximos 4 años, qué proyecto de país queremos, qué queremos para la Argentina”, indicó.
Y en esa línea, manifestó: “Sin lugar a dudas los invito a acompañar el proyecto que encara Sergio Massa, que sintetiza una Argentina grande en la cual todos podamos trabajar y desarrollarnos, y tener la posibilidad de crear un futuro para nuestros hijos e hijas”.
El posteo de Garmendia se realizó en la tarde del martes. Y en la mañana de este miércoles encontró la primera de las respuestas desde una de las entidades agropecuarias: la Sociedad Rural Argentina.
Nicolás Pino, presidente de la misma, calificó de “denigrante” el posteo de Garmendia.
“Que un funcionario público manche la imagen de una institución prestigiosa como es el INTA para hacer campaña es denigrante”, afirmó.
“Las instituciones deben estar por encima de la política partidaria”, cerró Pino.