Maran Suites & Towers

La Sinfónica de Entre Ríos cerró el 2011 con brillante espectáculo

Ante una multitud que colmó la capacidad del Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por el maestro Luis Gorelik, clausuró la exitosa temporada 2011 con una presentación de lujo. El espectáculo contó con la participación de invitados especiales Juan Falú, Rolando Goldman, Natalia Carossi y Adán Bahl, entre otros.

 

El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, dio la bienvenida a las autoridades, invitados especiales y público en general, poniendo de manifiesto la trascendencia que desde el gobierno de Entre Ríos se le asigna a la vida cultural de la región, subrayando el “éxito que ha coronado las dos últimas temporadas de nuestra Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, organismo fundado en 1948, y que con la impronta del maestro Gorelik y la profesionalidad de nuestros músicos, han hecho posible la presentación de espectáculos de jerarquía en numerosas localidades, con una respuesta de los entrerrianos que nos compromete y entusiasma”.

El ministro de Gobierno Adán Bahl; la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; y el director de Información Pública Pedro Báez, entre otras autoridades, disfrutaron junto a numerosas familias de la programación musical que se inició con la interpretación de la Obertura Guillermo Tell, de Rossini, mientras que Natalia Carossi ofreció, junto a la Sinfónica, tres canciones que le pertenecen con arreglos de Alejandro Civilotti.

Posteriormente Adán Bahl, con su acordeón, puso a consideración de los presentes varias obras del repertorio folclórico del litoral, destacándose piezas de Adolfo Cosso, Raúl Ponce, Carlos Santa María, Ricardo Zandomeni y Mario del Tránsito Cocomarola, finalizando el espectáculo con la presentación de Juan Falú y Rolando Goldman, quienes en guitarra y charango, respectivamente, interpretaron la Suite Folklórica Argentina para Guitarra y Orquesta.

Cabe destacar que el público pudo apreciar en el acceso principal de La Vieja Usina una interesante muestra fotográfica denominada Momentos Sinfónicos, de Julián Villarraza, con montaje e iluminación de Sergio Fabri, que sintetiza a través de bellísimas imágenes las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en diferentes escenarios provinciales. Esta producción se concretó con el aporte de la Subsecretaría de Cultura cuyo personal entregó a los presentes una publicación con detalles de la última propuesta cultural de 2011 con los antecedentes de los músicos invitados.

El maestro Luis Gorelik agradeció a las autoridades provinciales, a los músicos y colaboradores en general por hacer posible estas temporadas exitosas. En tanto Romani destacó los últimos logros de la Orquesta Sinfónica como han sido la regularización alcanzada mediante los concursos convocados en el presente año y la aprobación, por parte de la Legislatura provincial, de la ley para la creación de 18 cargos de agentes de escalafón general que permitirá la consolidación de este prestigioso organismo provincial, uno de los más antiguos del país.