La Secretaría de Trabajo interviene tras el cierre de una estación de servicios en Paraná
|Este lunes, el secretario de Trabajo, Oscar Balla, se reunió con los siete trabajadores que quedaron cesanteados tras notificarse el cierre de la estación de servicio, ubicada en Buenos Aires 187 de Paraná, perteneciente a empresarios cordobeses titulares de la firma Servicios del Lago SRL.
El funcionario explicó que el área laboral ya había tenido intervenciones anteriormente porque “se trata de una empresa que venía con problemas para pagar los sueldos y con la habitual falta de combustible para su expendio”.
Desde el área laboral se constató la inspección y Balla garantizó el acompañamiento a los trabajadores, junto al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Soesgype), durante el proceso. “Constatamos la situación a través de los inspectores laborales y vamos a acompañar a los trabajadores en el proceso para que cobren lo que le corresponde. Si bien la empresa tiene cuatro días para liquidar los sueldos, vamos a continuar reuniéndonos para asegurarnos que se respeten los derechos laborales”, enfatizó.