Maran Suites & Towers

La Secretaría de Comercio detectó “incumplimientos” por parte de los mayoristas

A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio informó que identificó una “presunta estafa” por parte de algunos supermercados mayoristas en la comercialización de aceites, luego de realizar operativos de control en los establecimientos.

De acuerdo al escrito, en los controles, el organismo observó que había productos con precios subsidiados que se vendían a un valor mayor al acordado, sobre todo, en los aceites de girasol y mezcla en presentaciones de 1,5 litros y 900 mililitros, que los valores ascienden desde un 41 a un 101 por ciento.

“A partir de estos operativos, se detectaron incumplimientos que constituyen presunto fraude en los precios de venta por parte de los mayoristas, ya que comercializan el aceite del fideicomiso (que compran a un precio subsidiado 45 por ciento inferior al de mercado) a los comercios minoristas a un precio mucho mayor a los valores acordados en Precios Justos”, remarcó la Secretaría de Comercio.

Por lo tanto, desde el organismo gubernamental aclararon que, de comprobarse el hecho, “representaría una estafa por parte de los mayoristas hacia el Estado y hacia los consumidores”. Los supermercados mayoristas sometidos al control fueron Yaguar, Maxiconsumo, Vital, Makro y Diarco.

En este marco, los mayoristas tienen un plazo de cinco días para demostrar que no hubo sobreprecio en los productos subsidiados. Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, pidió a los clientes que crean que pagaron de más, que envíen un mail con la factura a la Secretaría para exigir la devolución del dinero.

Cabe recordar que el titular de la Federación de Almaceneros bonaerense, Fernando Savore, en diálogo con El1 Digital a fines del año pasado, había denunciado que los mayoristas vendían el aceite con sobreprecio: “El aceite de girasol de una marca reconocida en el hipermercado lo venden a 420 pesos, pero el mayorista a nosotros nos lo cobra 899 pesos, y lo terminamos a 1.100 pesos, no es equitativo el reparto”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *