La Scaloneta se entrenó en Beijing, con Messi a la cabeza
|La selección argentina entrenó en Pekín con el capitán Lionel Messi a la cabeza y las ausencias de Julián Álvarez, Thiago Almada y Nicolás González, que llegarán a la capital china en las próximas horas de este lunes para afrontar el amistoso del próximo jueves ante Australia.
La plantilla se ejercitó a las órdenes de Lionel Scaloni durante dos horas en el campo de juego del Estadio Olímpico de Pekín, conocido como el «Nido de Pájaro», realizando trabajo físico, con balón, y trabajo específico para los porteros.
Tras los ejercicios de estiramiento sobre la pista de goma que rodea el terreno de juego, el equipo trabajó sobre el césped, realizando diferentes juegos con balón en espacios reducidos, control, transferencia y definición, defensa táctica y movimientos de ataque con marca propia sin oposición activa.
La práctica fue intensa y distendida, y en su tramo final Scaloni dispuso un trabajo de 50 metros, alternando tres equipos diferentes sobre el terreno de juego.
Los jugadores que participaron en la práctica fueron Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Enzo Fernández, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gerónimo Rulli, Nicolás Tagliafico, Walter Benítez, Alejandro Garnacho , Leonardo Balerdi, Facundo Medina, Exequiel Palacios, Facundo Buonanotte, Cristian Romero y Nicolás Otamendi.
El Estadio Olímpico de Pekín, denominado “Nido de Pájaro”, debe su nombre a las piezas metálicas que componen su diseño y que emulan el armazón de un nido real realizado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron.
Este escenario fue creado en 1990 para ser utilizado en los XI Juegos Olímpicos Asiáticos y posteriormente para los partidos del Torneo Olímpico de Fútbol y otras disciplinas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en los que Argentina fue campeona por segunda vez.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que a la medianoche argentina de este domingo, lunes al mediodía de China, ofrecerá inicialmente su primera conferencia de prensa en Beijing. Volverá a entrenarse en el mismo recinto seis horas después, siempre rodeado de una gran efervescencia popular del conjunto en general y de Messi en particular.