La sanción de la AFA a Carlos Tévez: cuánto deberá pagar
|A horas del encuentro ante Riestra de esta tarde en el Bajo Flores por la Copa de la Liga, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer su fallo tras el informe que presentó el árbitro Pablo Dóvalo luego del empate 2-2 entre Barracas Central e Independiente. Y Carlos Tevez fue sancionado por sus duros dichos contra su arbitraje.
El juez, además de expulsar al arquero suplente del Rojo, Diego Segovia (le dieron una fecha de suspensión, que ya cumplió el fin de semana pasado), incluyó en su informe a Tevez y a Iván Marcone. El Apache fue castigado por dos fechas o una multa económica de 455 mil pesos. A su vez, Marcone tendrá que presentar un escrito dentro de los próximos ocho días.
La no expulsión del delantero de Barracas, Alexis Domínguez, por un planchazo contra Marcone, hizo estallar a todo Independiente. Tevez trató de ladrón a Dóvalo en la conferencia de prensa posterior, algo que no cayó nada bien en la Asociación Argentina de Arbitros y en la AFA. Con esta sanción, el DT pagará y no se perderá ningún encuentro.
Será un rival inédito para Independiente. Nunca antes se enfrentó a Riestra, cuya actualidad en esta experiencia en la máxima categoría no es buena. El equipo dirigido por Cristian Fabbiani acumula apenas 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y seis derrotas. Una caída hoy lo dejará sin chances ya de meterse a los playoffs de la Copa de la Liga. Sin embargo, el Rojo de Tevez no se confía. Mantiene la guardia alta por la desconfianza en los arbitrajes de los últimos partidos en los que ha resultado perjudicado y, más allá de que tras el clásico con River se buscó bajar la espuma desde las declaraciones, la atención sin dudas estará puesta en la actuación de Leandro Rey Hilfer, el árbitro asignado para este duelo.
Carlitos debe meter mano sí o sí en la formación titular. Lo obliga la ausencia de Marcone por su expulsión ante el Millonario. Pero, además, es probable que abandone el esquema de cinco en el fondo y vuelva a plantear un dibujo con cuatro defensores. La gran incógnita es cómo reemplazará al capitán. El pibe David Martínez es quien asoma como la opción natural en el puesto de volante central. De hecho, con Tevez viene sumando minutos. Una posibilidad es que se sume Gabriel Neves para mayor contención en la zona media.