La salud de Carlos Reutemann: tres semanas en terapia intensiva y pronóstico reservado
|Tres semanas después de su nueva internación en esta capital, por un cuadro de anemia generado por un sangrado intestinal del cual fue intervenido en Rosario, el senador Carlos Alberto Reutemann (79 años) permanece en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe, clínicamente estable, afebril, pero con pronóstico reservado.
Según el último parte médico, refrendado por el Dr. Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico de dicho sanatorio, ubicado en la zona de la Terminal de Omnibus “Manuel Belgrano”, de esta capital, el legislador “mantiene parámetros hemodinámicos dentro de los rangos normales” y transcurre los últimos días afebril.
Además, recibe un soporte nutricional y comenzó terapia de recuperación motora. No obstante, su cuadro sigue siendo de “pronóstico reservado”, aclaró dicho informe.
El 21 de mayo, Reutemann había recibido el alta por un sangrado intestinal, por el cual fue tratado en el Sanatorio Parque de Rosario. Nueve días después volvió a ser internado en esta capital, luego de pasar una etapa de internación domiciliaria. El domingo 30 de mayo, el expiloto de Fórmula 1 fue internado en una sala común y sometido a una serie de análisis clínicos para evaluar los procedimientos siguientes.
Pero el martes 1° de junio, un cuadro febril, consecuencia de una falla hepática, agravó el estado general de salud del dos veces gobernador de esta provincia y ante las complicaciones derivadas de su anemia por el sangrado digestivo, volvió a ser trasladado en horas de la noche a terapia intensiva donde comenzó a recibir un tratamiento específico. Desde ese momento, diariamente, los partes del Sanatorio Santa Fe señalaron que el estado de “Lole” es de pronóstico reservado.
Aunque no están permitidas las visitas, sus familiares directos, como su esposa Verónica Ghío y sus hijas Cora y Mariana, del primer matrimonio con “Mimicha” Bobbio, asisten diariamente al sanatorio para recibir las novedades sobre su salud.
Reutemann había sido dado de alta el viernes 21 de mayo, luego de 16 días de internación en el Sanatorio Parque, hacia donde fue derivado de urgencia tras una internación de 48 horas en esta capital, tras una hemorragia digestiva.
El martes 11 del mes pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de esa hemorragia. Según trascendió, el sangrado se detectó en la zona donde años atrás el legislador nacional fue intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos, en 2017, por un serio problema hepático.
Reutemann fue gobernador de la provincia durante dos períodos, de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Desde diciembre el 2003 es senador nacional. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta diciembre de este año.