La Rural, caja de resonancia política de excelencia
|En medio de la efervescencia típica de un año electoral ya arrancaron los preparativos para la Exposición Rural 2011, que promete ser una caja de resonancia para los acontecimientos de la política y un paseo obligado para los principales referentes de la dirigencia y el empresariado nacional. La 125ª edición de la tradicional exposición de Palermo se realizará del 14 al 26 de julio.
Como siempre, la exposición contará con las juras ganaderas, protagonizadas por las principales cabañas de las diferentes razas de la Argentina. Allí se mostrará lo mejor de la genética a nivel mundial, en jornadas vividas a pura emoción con tribunas llenas y se contará con la presencia de los más destacados cabañeros, de sus equipos y familiares, en la histórica pista central de la Rural.
Este año, entre las diferentes alternativas, se volverán a entregar los Premios CITA a la innovación en tecnología agropecuaria, un galardón de trascendencia internacional que reconoce a las empresas que apuestan a la investigación y al desarrollo contribuyendo a lograr más productividad e innovación en la agroindustria.
Se entregará también el Premio CITA a la Trayectoria, una distinción especial a aquellas personas respetadas por sus valores y su defensa del campo.
También se llevará a cabo otra edición del Salón de Regiones y Agroalimentos, una muestra de las especialidades típicas de cada rincón de la Argentina, punto de encuentro y espacio de intercambio comercial para potenciar la presencia de los productos característicos de las distintas provincias del país.
Además, volverán las demostraciones de camionetas 4×4, con recorridos a cargo de pilotos profesionales que realizan exigentes maniobras y que son el gran atractivo para grandes y chicos.
Genética y bioenergías
Por otro lado, como cada año, los profesionales podrán capacitarse acerca de las novedades más avanzadas del mercado agropecuario mediante diversas conferencias, charlas y seminarios, entre los que se destacan el III Foro de Genética Bovina y el III Foro Latinoamericano de Bioenergías, con prestigiosos técnicos tanto nacionales como internacionales.
También tendrán lugar las Rondas de Negocios de Alimentos y Genética Bovina, organizadas junto con Fundación ExportAR, que permitirán a empresas argentinas generar contactos comerciales a nivel internacional y a los productores interactuar con sus pares, en busca de nuevas oportunidades de negocios.
Estos serán algunos de los atractivos de una exposición que promete superar a la exitosa Rural del Bicentenario, que en 2010 atrajo a más de 1 millón de visitantes y contó con más de 430 expositores y 4500 animales en exposición de diversas razas y especies.
Además, durante la muestra se realizaron unas 66 charlas, seminarios y conferencias.