La rotonda del puerto de Paraná fue un gran parque deportivo
|Un inmenso parque deportivo fue montado en la Costanera Baja de la ciudad, donde cientos de chicos pudieron disfrutar de una tarde de juegos, a pesar del clima. La intendenta Blanca Osuna recorrió las instalaciones. El cierre de la jornada contó con un espectáculo de percusión de la banda porteña “La bomba de tiempo”.
Las condiciones climáticas no impidieron que cientos de niños y niñas de la ciudad se acercaran con sus padres a la rotonda del Puerto Nuevo para disfrutar de un gran parque deportivo con juegos. La actividad se realizó en el marco de los Juegos Evita y fue organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, la Municipalidad de Paraná y el Gobierno de Entre Ríos.
Luego de recorrer el espacio montado a la vera del río, la presidenta municipal, Blanca Osuna, sostuvo que “esto es una oportunidad que tiene el Estado de mostrar las potencialidades en materia de deportes, y a la vez poder hacerlo en el parque con el río de fondo, en nuestra ciudad, y nuestra costa, es espectacular”.
Del mismo modo, dijo que “es bueno porque convoca, es bueno porque muestra la potencialidad del trabajo que se ha desarrollado acá, y al mismo tiempo fortalece la identidad paranaense que está vinculada de muchas maneras con el deporte”.
Para finalizar, apuntó que “hay un ida y vuelta que muestra que es posible avanzar, el deporte es una expresión cultural y la práctica es una apuesta al futuro”.
Canchas de fútbol, de básquet y rugby inflables, un espacio para fútbol tenis, juegos para atajar penales, una máquina lanza pelotas, otra de doma de balón, la máquina “chutómetro”, un metegol humano y múltiples juegos interactivos y de destreza física sirvieron para que cientos de niños y niñas vivieran una tarde de entretenimiento.