La puerta se cerró detrás del “Loco”
|En Gimnasia llegaron las primeras novedades, como estaba previsto, tras el último partido que disputaron el domingo en Rafaela. En cuanto al cuerpo técnico, Pablo Cruassar y Santiago Losada siguen, pero se suma Luis “Pilo” Benítez con cierta dosis de poder mayor.
La otra novedad es que se sumaría el profesor Marcelo Herling para la pretemporada. Trabajaría junto a Walter Benay.
Respecto al plantel ya dejaron la institución José Luis Marzo, Santiago Autino y Hernán Rivero. Los tres refuerzos que arribaron para este torneo no cumplieron con las expectativas generadas.
Marzo no hizo goles y casi no jugó. Autino en general jugó mal. Y Rivero fue el que tuvo más chances de los tres y tampoco tuvo grandes actuaciones.
A la hora de analizar esto tampoco se puede pasar por alto que el plantel no estuvo nunca al día en los sueldos. Y que alguien los eligió para que sean refuerzos de Gimnasia.
Si bien no dejaron todavía el club la lista podría agregar al arquero Alejandro Saucedo, que ni siquiera fue al banco de suplentes; el volante Richard Núñez y los delanteros extranjeros Ernesto Romero, paraguayo y Laca Bill, uruguayo.
Respecto a los futbolistas locales será imposible retener a Mauro Quiroga, el goleador y mejor jugador de Gimnasia en el Apertura. El delantero tiene algunas ofertas; entre ellas habría una de un club francés de segunda división. A esto hay que sumar que hay clubes que anduvieron consultando por Silvio Giovenale y Augusto Alvarez, por citar dos jugadores.
En cuanto a las posibles incorporaciones para el Clausura, que arrancará el 17 de enero, Gimnasia puede sumar cuatro futbolistas. Seguramente ante la ida de varios jugadores tratará de ocupar esas plazas para definir al plantel que arrancaría el 14 de diciembre los trabajos de pretemporada.