La Provincia implementará el Plan Nacional de Suelo Urbano a través de la Compañía Entrerriana de Tierras
|Autoridades de la Compañía Entrerriana de Tierras dialogaron sobre el Plan Nacional del Suelo Urbano con diferentes áreas del gobierno involucradas en la temática. Durante el encuentro avanzaron en cuestiones referidas a su implementación en la provincia.
La ministra de Desarrollo Social y presidenta de la Compañía Entrerriana de Tierras, Marisa Paira; el secretario de Gestión y vicepresidente, Andrés Dabin; el gerente, Martín Müller; el Escribano Mayor de Gobierno y síndico de la misma, Alejandro Santana; y el director de la Compañía, Cristian Brasseur; junto a demás autoridades de la empresa estatal, convocaron a diferentes áreas de gobierno que participan o están vinculadas a la temática de suelo para trabajar en articulación los lineamientos referidos a la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano, que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, en la provincia.
Sobre esto, Paira, explicó: “El objetivo de este encuentro fue informar sobre la decisión del gobernador Gustavo Bordet de que el recientemente lanzado, Plan Nacional del Suelo Urbano se implemente aquí con la intervención y coordinación de la Compañía Entrerriana de Tierras, que es una empresa del Estado que funciona en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social”.
Además de presentar el programa nacional, se realizó un análisis del trabajo que viene realizando la Compañía hasta el momento, y remarcaron la importancia de las acciones mancomunadas para cumplimentar los diferentes requisitos que implica la ejecución de esta política en el territorio entrerriano.
Por su parte, Santana, valoró: “Estuvimos trabajando con los organismos que están vinculados a la temática de suelo los detalles de este plan que nos requiere de un trabajo conjunto para organizar y compartir con la Nación un mapeo de la situación actual. Al ser la Compañía la interlocutora, tenemos que trabajar de modo colaborativo para fortalecer la capacidad de acción de esta empresa sociedad del Estado que tiende a ampliar el ámbito de inmuebles para viviendas de familias entrerrianas”.
Al referirse al encuentro Müller, dijo: “Intercambiamos algunas informaciones y herramientas que ya están manejando las diferentes áreas. La idea es iniciar a partir de ahora un diálogo fluido, al margen de que ya estamos trabajando en conjunto algunas de las líneas de la Compañía y del Ministerio”.
De la reunión participaron el coordinador de Programas para Juntas de Gobierno y Comunas del IAPV, Ricardo Sánchez; el director de la Unidad de Control de Inmuebles, Martín Rettore; el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; el director y sub director de Catastro de la provincia, Carlos Duhalde y Mauro Bangert respectivamente; y el director de Administración de Tierras Fiscales del Ministerio de Producción, Leonardo Caluva.