La primera campaña de recolección itinerante de envases tuvo un exitoso cierre
|Fortalecer el trabajo entre el sector público y privado ya permitió recolectar y clasificar más de 3.000 envases vacíos de fitosanitarios en el Centro de Almacenamiento Transitorio de Cerrito.
La labor se concreta a partir del esfuerzo del gobierno entrerriano, el Municipio de Alcaraz, la cooperativa La Agrícola Regional y la fundación Campo Limpio.
Decenas de productores y empresas de la zona norte acercaron sus envases –con asistencia de la entidad solidaria–, para que sean destinados a disposición final o reciclado, según corresponda.
Durante la jornada de cierre de esta primera campaña itinerante participaron la secretaria de Ambiente Rosa Hojman y la intendenta de Alcaraz Yamila Acedo. En ese marco, Hojman aportó que desde el Ministerio de Desarrollo Económico “estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de envases de tipo A recibidos, que son aquellos que se destinan a reciclado”.
Propuso seguir trabajando en tal sentido y en capacitar a los productores en el triple lavado de los recipientes, para obtener la menor cantidad posible de envases tipo B, que son los que van a disposición final.
“Nos llevamos muy buenas impresiones de esta primera campaña de clasificación, conteo y recolección de envases, y continuaremos redoblando esfuerzos para que las próximas ediciones sean también exitosas” sentenció.