Maran Suites & Towers

La presidenta anunció excepción impositiva en aguinaldo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles –a través de la cadena nacional- que la segunda cuota del sueldo anual complementario quedará exceptuada del pago del Impuesto a las Ganancias. La medida se aplica para todos los asalariados que perciban un ingreso bruto de hasta 25 mil pesos. La decisión involucra al 98,12 por ciento de los empleados registrados.

 

Según reveló la Presidenta por cadena nacional, la medida “tiene dos objetivos fundamentales”. Uno de ellos, consideró, es contribuir con políticas contracíclicas al crecimiento del consumo, para fortalecer el “poderoso” mercado interno. El otro, es que “los trabajadores argentinos tengan con esta política contracíclica la posibilidad de destinar unos pesos más para estas fiestas de fin de año”.

 

“Hemos dispuestos exceptuar de la segunda cuota del aguinaldo los salarios de hasta 25 mil pesos de ingresos brutos del Impuestos las Ganancias, de modo tal seguir impulsando el consumo interno”, sostuvo.

 

Cristina Kirchner reveló que el decreto que establece la norma será publicada este jueves en el Boletín Oficial y llevará el número 2191/2012.

 

La decisión involucra al 98,12% de los empleados registrados que totalizan 8.987.185, o sea, casi 9 millones de personas, y tiene un impacto fiscal de de 2.162 millones de pesos que el Estado dejará de percibir. Los que deberán pagarlo serán solo el 1,88%, exactamente, 172.001 personas.

 

Ámbito Financiero reveló este miércoles que la Presidente tenía en “carpeta” un paquete de medidas para lanzar antes de fin de año y que contendría una baja de Ganancias.

 

Asimismo, la Jefa de Estado anunció que en 2013 se discutirá con la CGT de Antonio Caló una modificación al mínimo no imponible del Ganancias, de acuerdo a los pedidos de aumentos salarial que se vienen. “Esta discusión debe estar articulada a la demandas salarial”, afirmó.

 

La última vez que se actualizó el mínimo de ganancias fue en abril de 2011, con los topes que actualmente rigen. Para la cuarta categoría un empleado en relación de dependencia, soltero, sin hijos, debe pagar el impuesto desde los $ 5.792 y los casados con dos hijos, desde los $ 7.998 de salario.

 

Asimismo, ante la presencia de funcionarios, empresarios y sindicalistas, llamó a los trabajadores y a los dirigentes gremiales a “mantener un proyecto económico que ha permitido recrear la esperanza y duplicar la clase media”.

 

“Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto político, que no empieza, ni termina conmigo, y que tiene que institucionalizarse”, agregó, publicó Ámbito Web.