La preselección “Panamericana” llegó a Salta
|En pleno mediodía salteño arribó ayer a Salta la preselección, con proyección para los Juegos Panamericanos, bajo las órdenes del entrenador Enrique Tolcachier.
“Venimos a continuar un trabajo que se inició hace un tiempo. Estuvimos hasta ayer en la ciudad de Resistencia (Chaco) disputando partidos amistosos y en estos días lo volveremos hacer. El objetivo principal es prepararnos de la mejor manera para una competencia que significa mucho para nosotros”, le dijo Tolcachier a El Tribuno minutos después de arribar a Salta.
La derrota sufrida ante los paraguayos, el miércoles por la noche por 63 a 70, no aminoró la marcha de los argentinos.
“Argentina se encuentra completamente abocada a este plan de trabajo. Es un equipo competitivo en donde la idea es brindarles la oportunidad a todos los jugadores del país. Si bien nuestra selección suele ser junto a Brasil una de las favoritas, no lo tomamos como presión, mas bien lo hacemos con toda la responsabilidad y compromiso del caso”, agregó el entrenador.
Nombres como Matías Sandes, Marcos Mata y Luis Cequeira forman parte de este combinado que tiene previsto entrenar en la ciudad capital, pero también jugar otros amistosos en Orán tanto el domingo como el lunes próximo.
Compartiendo el mensaje de sumar experiencia, la selección panamericana llegó en un momento en donde se respira básquetbol en el ambiente.
Tolcachier no se mantuvo ajeno y expresó: “ Es un verdadero placer el compartir estos días con grandes jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili, lo vivimos con mucha satisfacción, pero no dejamos de lado el trabajo que nos trajo hasta aquí, el prepararnos para el próximo Panamericano”. Los Juegos Panamericanos se desarrollarán entre el 14 y 30 de octubre.
En una primera etapa el seleccionado argentino se enfrentó con Países Vascos con una victoria de 75 a 59. El martes pasado el amistoso fue frente a Paraguay que lo superó por 68-61. El miércoles todo fue para el equipo paraguayo que mediante Javier Martínez, Bruno Zanotti y Guillermo Araujo tuvieron la mayoría de puntos.
Sin dudas, una de las presencias de esta gran cartelera que mantendrá a los salteños con la mira puesta en lo que suceda hasta el domingo. Con todo el nivel y la alegría de ser parte de una invitación que no siempre logra reunir en un mismo punto a lo mejor.
Entre bolsos y recién llegados, las bases del básquet argentino están listos para ver por un lado a sus máximos ídolos, pero, por el otro, concentrados en lo que será vestir una camiseta nada menos que con referente dorado.
De esa misma que cuenta con seis jugadores militando en la liga más competitiva del mundo como lo es la NBA.