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La posición de Bridgestone Argentina respecto al paro del SUTNA

Mediante un comunicado oficial, Bridgestone Argentina lamentó la medida adoptada por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino provocando un paro de actividades en la unidad de producción. En ese sentido, la Compañía sostiene su predisposición y compromiso para la construcción de un diálogo permanente como mecanismo prioritario para la búsqueda de soluciones consensuadas junto al SUTNA. El texto completo.

“Nuestra prioridad ahora y siempre es garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores y la integridad de nuestras operaciones. A la hora de reiniciar las operaciones, Bridgestone Argentina desarrolló un manual de procedimientos, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la normativa vigente y mejores prácticas corporativas para establecer buenas conductas sanitarias y procedimientos en caso de detección de colaboradores con síntomas, así como aquellos que pudieran dar positivo al virus COVID-19 y los empleados que pudieran haber tenido contactos estrechos.

El manual fue aprobado por los entes gubernamentales, así como el Comité Mixto de Salud, Higiene y Seguridad en el Empleo y está principalmente destinado a unificar y consolidar buenas conductas sanitarias, ajustándose y adaptándose a la normativa vigente tanto a nivel nacional como provincial en la materia y a las normas existentes específicas para cada actividad. Este manual es actualizado a medida que las circunstancias de la pandemia lo exigen y/o se dictan nuevas medidas oficiales que modifican el escenario actual.

Las disposiciones que Bridgestone Argentina está contemplando para esta etapa comprenden desde el transporte provisto para los colaboradores que trabajan en planta, la medición diaria de temperatura corporal, el establecimiento de espacios con distanciamiento preventivo de dos metros hasta la reducción de turnos de trabajo, capacitaciones, entre otras medidas incluyendo la provisión de elementos individuales de prevención y sanitización.

Aunque se realizó todo de acuerdo con los protocolos más estrictos de higiene y salud, algunos de nuestros colaboradores presentaron síntomas e inmediatamente accionamos el plan de protección para los demás colaboradores y procedimos con los testeos de confirmación. Los colaboradores que tuvieron la confirmación se encuentran actualmente en aislamiento en sus domicilios, con un cuadro de salud estable y recibiendo todo el soporte de Bridgestone mientras se recuperan. Al mismo tiempo identificamos a aquellos empleados que posiblemente tuvieron contacto estrecho con ellos y procedimos también a su testeo y aislamiento preventivo hasta determinar el resultado del análisis. Al momento todos estos resultados fueron negativos, lo que nos permite entender también que los colaboradores se habrían contagiado fuera de nuestras instalaciones.

Estamos seguros de que solamente con un diálogo constructivo, donde las partes estén abiertas a la escucha y enfocadas en el bienestar de las personas, podremos alcanzar resultados positivos para todos”.

Fuente y foto: Lucas Blanzaco / Edelman.-