La Policía no oficializó la causa de la muerte de Gonzalo Calleja
|El director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Mayor, Ángel Gervasio Ricle, formuló declaraciones a los medios presentes en la zona donde este jueves por la tarde fue hallado el cuerpo de Gonzalo Calleja, el joven contador y basquetbolista de Paraná de 29 años que se encontraba desaparecido desde este miércoles. Al respecto, dio algunos datos de cómo fue encontrado el cadáver, pero no pudo confirmar que se esté en presencia de un homicidio. Fotos exclusivas.
Ricle enfatizó que ahora la palabra la tienen los médicos forenses, quienes deberán determinar si fue una muerte violenta la que terminó con la vida de Gonzalo Calleja, pese a que indicios preliminares de las pericias así lo indicarían, habiéndose hallado en el suroeste de Paraná, en la zona de calles Montiel y Juan Báez, dentro de un campo sembrado de trigo, bajo un árbol rodeado de espesa vegetación. En el caso intervienen los fiscales Santiago Alfieri y Mariano Budasoff.
“El cuerpo se localizó con ropa en una zona de malezas, a unos 100 metros de la tranquera de ingreso del campo, abajo de un árbol”, reveló Ricle, quien aclaró que los pormenores del hecho todavía no se conocen porque se está todavía en etapa de investigación.
“El Cuerpo Médico Forense detallará si fue o no una muerte violenta”, acentuó el funcionario policial, quien también informó que “por el momento el teléfono no se ha localizado”.
No dio a conocer tampoco si el cuerpo presenta herida de bala. “Se levantaron varios elementos del lugar que van a ser motivo de pericia”, consignó.
“Estamos esperando la realización de la autopsia para que nos diga cuál fue el motivo del deceso”, puso de relieve la autoridad policial con suma precaución.
Ricle recordó que la Policía trabaja en el caso desde el miércoles por la noche, cuando tomó intervención por el pedido de averiguación de paradero realizado por la pareja de Gonzalo Calleja, quien ese momento estaba siendo intensamente buscado.
“Desde hoy a la madrugada se trabajó en base a lo que habían aportado todos los familiares, vecinos y allegados. Se realizaron varias medidas en relación a la búsqueda del paradero”, aseveró el funcionario. Cuando se estaba trabajando en la zona de Paraná donde se había localizado el auto del joven, cerca de la Escuela Hogar, una persona llamó al 911 y avisó que había encontrado un cuerpo al suroeste de la Capital provincial.
Finalmente, Ricle reconoció que una de las hipótesis que se maneja está relacionada con la venta de dólares, pero aclaró que “no se puede descartar nada” y que “son varias” las hipótesis.