La Policía de Entre Ríos recibió tres camionetas destinadas a la formación de sus estudiantes
Con el objetivo de incorporar herramientas a las capacitaciones de manejo para los agentes policiales de la provincia, la empresa Toyota Argentina donó tres camionetas Pickup Hilux a la Dirección de Institutos Policiales del Ministerio de Gobierno y Justicia.
El ministro, Mauro Urribarri, participó del acto de entrega y agradeció a la empresa Toyota Argentina por el aporte destinado a la Policía provincial. “Estamos sumamente satisfechos con que se sumen a la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana estas tres camionetas orientadas a la formación policial, para uso didáctico de sus estudiantes en el aprendizaje de manejo preventivo, evasivo y defensivo”, subrayó ante funcionarios y agentes policiales.
Al tiempo, informó que “el objetivo es que todos los agentes se capaciten en manejo y se haga extensiva la capacitación al resto de los conductores, tanto choferes de operaciones como 911 o móviles. Esto complementa el proceso permanente de formación y profesionalización de nuestra fuerza, con el fin de combatir el delito y garantizar la paz social en la provincia”.
Daniel Afione, presidente de Toyota Argentina, explicó: “dentro de los planes de responsabilidad social que tenemos dentro de la empresa, uno de los pilares más importantes es el de la educación, la educación para la empleabilidad. En este sentido, colaboramos con proyectos para poder facilitar los planes de educación. En particular hoy estamos donando tres unidades Hilux producidas en nuestra planta de Zárate a al Instituto Policial para la educación de la fuerza”.
“Vamos a crear la Academia de Conducción Policial para capacitar hacia el interior de las tres Escuelas de Policía de la provincia. La idea es que todos los agentes reciban esta capacitación continua en manejo, y además vamos a realizar cursos especializados para los choferes que actualmente se encuentran conduciendo los móviles en la calle. Es primordial poder llevar adelante estas capacitaciones a la hora de pensar en una policía profesionalizada y atendiendo a la seguridad social”, detalló el director de Institutos Policiales, Sergio Rebolloso.
Participaron de la entrega junto al ministro Urribarri y al presidente de Toyota Argentina, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo; el secretario de Gobierno, Germán Grané; integrantes de Toyota Haimovich Paraná, Lucas Paoli y Ramiro Reiss; directores de institutos policiales de la provincia y funcionarios de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).