La Policía de Entre Ríos emitió un comunicado acerca de la violencia que perpetraron “Barras Bravas” en el “Grella”
|El jefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos se solidarizó con las familias de las personas heridas tras los graves incidentes durante el partido por la Superliga de AFA entre Patronato- Unión, y confirmó la adopción de acciones legales para que se penalice a los responsables. Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se exhortó a que se expongan informes pormenorizados y/ detalles del hecho, en especial respecto al operativo de seguridad implementado.
Una feroz agresión soportó una delegación de chicos de entre 6 y 8 años, padres y profesores de Diamante que asistieron a ver el partido Patronato- Unión, disputado este sábado, invitados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del programa “Los gurises van a la cancha”.
En este sentido, desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a cargo de la Dra. Rosario Romero, solicitaron al jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, que eleve “en carácter de urgente un informe circunstanciado y pormenorizado, dando amplios detalles de la organización del operativo de seguridad ordenado para el partido”.
En un comunicado se informó que el jefe de Policía de la Provincia se solidarizó con las familias de las personas heridas, además de disponer que se realicen las acciones legales ante la justicia y la aplicación de lo normado en la Ley Penal y Contravencional sobre seguridad deportiva, “para que estas conductas sean penalizadas y en un futuro no se repitan tan lamentables sucesos”.
Destaca además que la violencia del grupo de inadaptados que atacó a niños y padres de Strobel, la sufrieron también cuatro agentes, los que “sufrieron lesiones de diferentes consideración, incluso graves, aunque ya se encuentran bajo la atención médica y el acompañamiento institucional”.
Comunicado completo
“Ante el lamentable episodio sucedido ayer en el encuentro futbolístico desarrollado en el estadio “Presbítero Grella”, entre el Club Atlético Patronato y el Club Unión de Santa Fe, donde un grupo de personas simpatizantes del equipo local agredió y ocasionó lesiones a niños y Personal Policial.
El jefe de Policía de la Provincia se solidariza con las familias de las personas heridas y ha dispuesto se realicen las acciones legales ante la justicia y la aplicación de lo normado en la Ley Penal y Contravencional sobre seguridad deportiva, para que estas conductas sean penalizadas y en un futuro no se repitan tan lamentables sucesos.
Asimismo, considera importante destacar la disposición del personal policial apostado en el lugar, en razón de ser un sector reservado y previsto para la ubicación de menores de edad correspondiente a un programa deportivo infantil, se hallaban Policías convencionales, no de grupos especiales que utilizan otra indumentaria diferente para evitar agresiones-. Quienes ante la violencia del grupo de personas atacantes, cuatro agentes del orden sufrieron lesiones de diferentes consideración incluso graves, quienes ya se encuentran bajo la atención médica y el acompañamiento institucional.
Respecto de la intervención de los funcionarios policiales, ha sido el correcto y meritorio a la situación ocurrida, donde el profesionalismo y mesura de los oficiales responsables del operativo y su personal a cargo, permitió que los lesionados no engrosaran un número mayor; y además se procedió a la detención de personas para su identificación, y se está desarrollando el análisis del circuito de video-cámaras para proceder a la individualización de los agresores, lo cual permitirá acercar nuevas pruebas a la investigación judicial y avanzar en la solicitud de medidas deportivas restrictivas”.
Gobierno pidió informes a la Policía sobre operativo de seguridad
Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, a cargo de Rosario Romero, pidieron al jefe de la Policía, Gustavo Maslein, que indique “quien fue el responsable del operativo y los funcionarios involucrados”.
Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a cargo de Rosario Romero, solicitaron al Jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, que eleve “en carácter de urgente un informe circunstanciado y pormenorizado, dando amplios detalles de la organización del operativo de seguridad ordenado para el partido”.
Además, se pide “indicar el responsable del mismo, como así también los funcionarios involucrados y medios utilizados”.
Se solicita también “informar si ordenó o va a ordenar alguna información sumaria para deslindar responsabilidades del personal policial y/o tomó alguna medida de carácter disciplinario”.