Maran Suites & Towers

“La Peque” Pareto y una distinción inolvidable: fue una de las portadoras de la bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio

La yudoca argentina Paula Pareto, presea dorada en Rio de Janeiro 2016, tuvo el privilegio de ser hoy una de los portadores de bandera olímpica en el ingreso al Estadio Nacional de Tokio en donde se desarrolla la ceremonia inaugural de los Juegos.

Pareto, de 35 años y médica traumatóloga, ingresó al recinto con la bandera blanca que tiene estampados los cinco anillos olímpicos acompañada por cinco atletas con historia en la competencia, entregando en el centro de escenario la enseña a un grupo de seis trabajadores de la salud.

La argentina fue elegida junto con otros cinco atletas para ingresar la bandera olímpica al estadio Nacional de Tokio representando a América

Segundos después de que la presidenta del Comité Organizador Seiko Hashimoto diera por inaugurados los Juegos, la bandera olímpica ingresó al estadio con la Peque Pareto como una de las portadoras.

Los otros privilegiados fueron el jugador de bádminton japonés Kento Momota, la tiradora australiana Elena Galiabovitch, el pesista del equipo de refugiados Cyrille Tchatchet II, el triatlonista marroquí Mehdi Essadiq y la atleta italiana Paola Egonu.

Luego fueron relevados por seis miembros del personal de salud de Japón en reconocimiento, algo constante durante la fiesta inaugural, para aquellos que lucharon contra la pandemia de coronavirus desde la primera línea de combate.

Más tarde, los médicos y enfermeros fueron relevados por efectivos de las fuerzas de seguridad del país organizador que fueron quienes se encargaron de izar la bandera olímpica junto a la de Japón.

Pareto, nacida en San Fernando, se retirará después de la actividad luego de estos Juegos y dejó un enorme legado en yudo con dos medallas olímpicas, en Beijing (bronce) y Rio de Janeiro (oro), además de sumar un título mundial, una medalla dorada panamericana y cinco título panamericanos.

Paula Pareto es una heroína del deporte nacional: la primera mujer en ganar una medalla de oro para la Argentina en unos Juegos Olímpicos. Acorazada dentro de ese cuerpo resistente, duro como una roca, Paula Pareto también llegó a ser campeona mundial y panamericana.

Pero sus méritos no se limitan a sus extraordinarios logros en el judo, sino que se extienden al ámbito académico: es una médica en ejercicio, con especialización en ortopedia y traumatología.

Una “pequeña” gigante que hace rato se ganó un lugar privilegiado como Gabriela Sabatini o Luciana Aymar, otras dos exponentes de la excelencia.

La Peque de San Fernando está en Oriente para dar su última función en Tokio 2020. Es un secreto a voces: a sus 35 años, dejará el alto rendimiento una vez que regrese al país, aunque continuará completamente ligada a este fascinante arte marcial creado por el japonés Jigoro Kano.

Serán sus cuartos Juegos Olímpicos, después de la medalla de bronce en Pekín 2008, su quinto puesto con diploma en Londres 2012 y su baño de gloria en Río 2016, en donde estremeció por su fiereza y atrapó la dorada.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán casi de inmediato con el debut en judo de la argentina Paula Pareto a las 23 horas, por los octavos de final de la categoría de hasta 48 kilos femenina.

El orden de salida determinó que “La Peque” abrirá su participación en el combate número 11, en el tatami 1 de Nippon Budokan ante la sudafricana Geronay Whitebooi, mientras que los repechajes, las semifinales y la final se disputarán desde las 5 del sábado (horario de Argentina).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *