Maran Suites & Towers

“La Pecera” ya no puede disimular su grave deterioro

Los establecimientos educativos “Arturo Jauretche”, y “Scalabrini Ortiz”, que funcionan en el edificio conocido como “La Pecera”, en calles Carbó y San Martín de Paraná, no tuvieron clases en el día de hoy, en razón de una importante rotura de un caño maestro de agua, que afectó la instalación eléctrica, paredes y cielorrasos de la estructura edilicia.

 

María Isabel Retamar, docente del establecimiento, informó la situación con que se encontraron en el día de hoy. “Al ingreso, nos encontramos con una pérdida muy importante de agua, lo que hizo que ninguno de los dos establecimientos haya podido ingresar al dictado de clases. La caída de agua es importante, y las filtraciones también. Por eso, por seguridad, no se permitió el ingreso a ninguna de las dependencias”.

 

En cuanto a la mampostería, “de hecho, antes del problema que tenemos hoy, hace tres años atrás se produjo una rotura muy importante en el caño madre del tercer piso, que provocó otros daños. Después de eso, la estructura quedó muy resentida, porque tenemos techos de durlock. A partir de ahí, hubo un compromiso de parte de las autoridades de Arquitectura, de hacer un reacomodamiento de los techos, pero por razones que desconocemos, esa obra nunca se llevó a cabo”, destacó la docente.

 

“Hoy, las paredes, los techos, están totalmente deteriorados, producto que las obras nunca se hicieron. Yo no sé si la falta de mantenimiento es corrupción, pero sí es desidia”, finalizó Retamar. .