La Paz Shopping pierde más firmas
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).-Sin dudas que la actividad comercial de Paraná mutó con la inauguración del Paseo de Compras La Paz Shopping, sito en el ex Mercado Central La Paz, en pleno centro de la capital entrerriana. Su horario los 30/31 días del mes, de 09 a 21, benefició no solo a los vecinos sino al turismo. Sin embargo, algo ocurrió para que la oferta no seduzca lo suficiente. Hoy, tres firmas de predicamento acaban de desalojar sus locales o stand.
Puede apelarse al Archivo de nuestro Diario para contemplar cuántos editoriales dedicamos a éste Paseo. Todos edificantes, constructivos, proclives a que se nos lea, se reflexione y se redireccione rumbos inadecuados o inconvenientes.
Hemos tenido la suerte de poder viajar por otros países, como de visitar los principales Shoppings de la República, donde contemplamos la variedad, la amplia propuesta de marcas y rubros, por lo cual deslizamos oportunamente sugerencias, consejos, consideraciones en lo inherente a cómo crear un mayor interés del ciudadano local y por qué no del propio turista, en gozar de un espacio ideal para el desarrollo de actividades comerciales, recreativas y de un área gastronómica con mayor oferta culinaria.
La construcción de este Centro Comercial implicó la renovación de un sector hasta ese momento postergado, realzando al atractivo de la zona, hasta en la faz concomitante a diseño urbanístico.
La Paz Shopping ha intentado ofrecer a sus clientes marcas, artículos y servicios de reconocidas firmas nacionales, internacionales y regionales, espacio munido de las últimas tendencias de la moda, ropa, calzado, bijouterie, perfumería, librería, joyería, industria automotriz, indumentaria deportiva, y juguetería, aunque sin equilibrar apropiadamente los segmentos como careciendo de locales relacionados con rubros que podrían provocar un incremento de potenciales compradores o simplemente paseantes que con su sola presencia van creando un ida y vuelta, un boca a boca de mayor impacto.
Ni siquiera el playón exclusivo para los niños o una reducida propuesta del Patio de Comidas consiguieron sembrar una superior inclinación a recorrer sus de por sí limitados espacios.
Hoy no vamos a repetir lo expuesto en http://cuestionentrerriana.com.ar/shopping-la-paz-puede-ser-algo-mas-que-un-breve-paseo/ , nota visitada (leída) por 4473 lectores.
Solo apelaremos a decir: el 15 de febrero del corriente, a las 13.41, publicamos dicho Editorial. NADA CAMBIÓ en el seno íntimo de la Administración. Peor aún… Contemplamos asombrados como acaban de cerrar los locales de Prüne y Rapsodia como el stand de Coinauto mientras que solo se puede poner de relieve la saludable inauguración de un suntuoso local de Perfumerías Raffe.
O más paradójico… Se dice que Stock Center se extenderá hasta donde se encuentra La Esfera, que pasará a ocupar toda la franja que arranca en Havanna y se explaya hasta donde se situaba el ex local de Raffe.
O sea… Stock Center, que ya tiene dos locales, uno en el piso superior y otro en planta baja, se agrandará en el primer piso, ocupando dos o hasta tres locales. ¿Seguirá el de abajo? Y en el caso de La Esfera utilizará el ex local de Jade que se instaló en la entrada por Venezuela, al lado de Raffe ampliando su oferta de productos de joyería y relojería.
¿No hubiera estado más bueno que se capten más marcas???
Mientras, que en el rubro patio de comidas, si bien lo que hay goza de digna reputación (en especial Limerick), con buena mano de sus cocinas, o el prestigio de Havanna está bien ganado más allá de particularidades en cuanto a atención al cliente y el peculiar horario, sostenemos que faltan propuestas, sobre todo para aprovechar más adelante la terraza sobre la intersección de Venezuela y Chile.
No queremos repetir los conceptos vertidos en la nota precitada o en anteriores columnas. Basta cliquear en el enlace y se percibirá el cambio, la mutación que deseamos se cristalice.
Párrafo aparte para la Seguridad
Sí, deseamos reconocerlo… mejoró en los últimos meses el aspecto Seguridad y limpieza de los Sanitarios. Hubo una decisión para algunos cuestionable y para nosotros coherente, criteriosa: extremar los recaudos en cuanto a Derecho de Admisión y Permanencia, fundamentalmente de niños y/o adolescentes que asistían sin la compañía de Mayores, como se reforzó lo inherente a aspecto, vestimenta, de modo preponderante se pasó a evitar el ingreso de jovencitos con los rostros semi-tapados por gorras o capuchas y se adoptó un celo más riguroso en lo concerniente a uso de los baños.
Cierto malestar hubo en una minúscula fracción eternamente dispuesta a contradecir el espíritu de contralor que toda propiedad privada puede ejercer, pero en esto debemos destacar la positiva medida de preservar las garantías de posibilitar el disfrute de un paseo agradable y no estar pendientes de la inseguridad por concurrencia de chicos revoltosos, maleducados, y dañinos.
Aún hay muchísimo por mejorar. Veremos si con esta nueva entrega y tal vez repasando lo que en su momento enunciamos, la Administración de La Paz Shopping adopta nuevas disposiciones para que deje de ser solo una alternativa entretenida pero de escasos minutos.
Ya lo dijimos… Nos encanta contribuir en asesorar a sus autoridades, aun haciéndolo gratuitamente y SIN QUE NINGÚN MEDIO LOCAL haya elaborado este tipo de artículos fructuosos, de opinión productiva.