Maran Suites & Towers

La panadería municipal fue puesta nuevamente en funcionamiento

Uno de los aspectos esenciales durante esta pandemia es la necesidad de atender la situación social alimentaria en los barrios de la ciudad. Por ello, la Municipalidad de Paraná elabora todos los días 300 kilos de panificados para distribuir en los comedores barriales, donde se entregan las viandas a personas que lo necesitan en el medio de la difícil situación económica que produce la paralización provocada por la pandemia del Covid-19.

Específicamente la panadería que funciona en un espacio del Vivero Municipal, elabora todos los días de la semana pan y galletas. En este marco, el intendente Adán Bahl visitó el espacio, acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, de Coordinación Estratégica, Camila Farías; y de Servicios Públicos, Emanuel Redondo. Allí, dialogó con los trabajadores al tiempo que destacó el compromiso asumido por dicho equipo de empleados.

“Es gratificante mostrar el trabajo de los empleados municipales, esta panadería estaba sin actividad, hemos decidido activarla, y hoy por día se producen 300 kilos de pan y galleta”, señaló.

Asimismo, agregó: “Asistimos a 151 comedores comunitarios, son seis comedores propios de la Municipalidad en seis jardines maternales, donde preparamos 1.350 viandas todos los días y con esta producción logramos llegar allí y también a los otros comedores de la ciudad que lo necesitan.”

Más adelante, el titular de la Comuna manifestó que “estamos reforzando con elementos secos necesarios para cocinar, recibimos todos los viernes una donación de 350 kilos de cerdo, además de adquirir y recibir verduras, de esta forma acompañamos a todas las personas que necesitan del Estado con una dieta equilibrada”.

Por último, Bahl resaltó que esta acción permite al Estado ahorrar una suma importante de dinero: “los productos son de primera calidad, hay mucho compromiso y eficiencia, en el mercado esto representa 30 mil pesos que debería erogar el municipio, sin embargo el costo total con insumos y mano de obra es de 10 mil pesos, es un 33 por ciento del valor de mercado”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, se refirió a la situación de la panadería al asumir la nueva gestión: “Cuando asumimos nos encontramos en las instalaciones del Parque Botánico con una panadería que estaba sin funcionar casi desde sus inicios. Los empleados se han preocupado siempre por mantener y resguardar todo el equipamiento, pero nunca lograron ponerla en funcionamiento. Estamos contentos ya que lo logramos con la colaboración de los empleados”.

Para finalizar, Nicolás Mathieu, aseguró que “por orden del Intendente le dimos prioridad a la seguridad alimentaria, es decir que la gente pueda comer en esta situación de pandemia donde el trabajo informal se ve afectado” expresó, para agregar que “desde el Municipio estamos fortaleciendo los comedores y merenderos así como también jardines maternales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-