La oferta exportable entrerriana está en la agenda del BICE
|El ministro de Producción, Juan José Bahillo, realizó gestiones en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) para acceder a herramientas crediticias e interiorizarse de las distintas líneas que la entidad financiera dispone para fomentar el comercio exterior.
En una reunión mantenida con el presidente del BICE, Ignacio De Mendiguren, y las directoras del organismo, Raquel Olmos y Carla Pitiot, se analizaron los instrumentos disponibles para acompañar el desarrollo de las distintas cadenas productivas entrerrianas y se trabajó en propuestas que faciliten las exportaciones.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, es una entidad pública argentina fundada en 1992 que está orientada a financiar la inversión y la exportación e importación en los sectores productivo y de servicios.
Es un banco comercial de segundo grado, focalizándose en las pequeñas y medianas empresas y dirigido a los sectores y regiones prioritarios que determine en concordancia con la política de desarrollo elaborada por el Ministerio de la Producción.
En este sentido, busca responder a la demanda de servicios financieros por parte del sector productivo, proveer asistencia integral a los exportadores, apoyar las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad y brindar servicios de apoyo no financieros a las empresas, haciendo hincapié en las economías regionales y en la financiación de proyectos de largo plazo donde la banca comercial no llega.
Con este objetivo, la entidad cuenta con distintos programas y líneas de fomento como la Internacionalización de Pymes con tasas bonificadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, que está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país con tasas de financiamiento en dólares, con plazos y períodos de gracia muy ventajosos y con condiciones especiales para nuevos exportadores o exportadores no frecuentes.
También cuenta con un cupo especial para empresas lideradas por mujeres y empresas que exporten a Brasil.
Además del ministro Bahillo, formaron parte de la comitiva del gobierno entrerriano, el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; el director de Industria, Cristian Kaehler; y el director de Desarrollo Económico Territorial, Oscar Bustamante.
Fuente: Prensa Ministerio de Producción.-