La obra del nuevo edificio del Instituto Becario supera el 80 por ciento de avance
|El director ejecutivo, Sebastián Bértoli, junto a la subdirectora, Carolina Amiano, recorrieron este miércoles el nuevo edificio que se construye en Paraná para el organismo provincial. Los trabajos superan el 80 por ciento de avance y se prevén terminar en octubre de este año.
“El edificio propio para el Instituto es la ratificación del apoyo del gobernador Gustavo Bordet hacia las políticas de acompañamiento a los estudiantes entrerrianos que llevamos adelante en el Becario para potenciar el futuro de cada uno de ellos, con los ejes de educación, producción y trabajo”, expresó Bértoli en referencia a la nueva sede que tendrá el organismo.
Las oficinas del Instituto Becario actualmente se encuentran en la Casa de Gobierno, por lo que, atendiendo a las necesidades del organismo y a su dinámica de servicios y apoyo a la educación pública entrerriana, es que el gobierno provincial dispuso la construcción de su edificio propio.
La obra, que se inició en octubre de 2019 y se emplaza en calle San Martín, entre Ecuador y Gardel, de Paraná, posee una inversión que a la fecha supera los 25 millones de pesos.
Tras verificar los trabajos, Bértoli detalló que a la fecha la obra tiene un grande de avance que supera el 80 por ciento y que se estima completarla en octubre de este año.
Participaron también de la recorrida el jefe del área de la Tecnología de la Información y la Comunicación del Becario, Juan Pablo Martínez; y el responsable del programa Puente al Trabajo, Juan Pablo Bértoli.
Detalles de la obra
El nuevo edificio del Instituto Becario está ubicado en la zona centro norte de la capital entrerriana, sobre calle San Martín, entre Gardel y Ecuador. Este espacio posibilitará mayor accesibilidad así como también un funcionamiento más dinámico para el organismo, tanto para el desarrollo de sus actividades como en la atención a los estudiantes entrerrianos y al público en general.
La inversión a septiembre del 2021 es de 25 millones de pesos y se estima, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Planeamiento de la provincia, que para octubre de este año esté finalizada.
Actualmente la obra se encuentra en un 80,11 por ciento de avance. El edificio cuenta con dos plantas, en las que se distribuirán las áreas del organismo. Además tendrá espacios abiertos acordes a las necesidades del Becario.
Con un total de 780 metros cuadrados en los que está prevista la construcción, se prioriza la amplitud de los espacios, lo cual brinda mayor comodidad para el público, y facilita el acceso a las personas con movilidad reducida.
Al lugar se lo conoce como el Paseo del Candombe, que viene siendo puesto en valor desde hace un tiempo en consonancia con los planes de mejoras de los edificios públicos provinciales que impulsa el gobernador Bordet. Es así que la obra se enmarca en la ampliación y refacción del Museo de Ciertas Naturales Antonio Serrano, la cual está a cargo del Ministerio de Planificación, Infraestructura y Servicios de la provincia.