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La obra de la escuela Bazán y Bustos de Paraná presenta un 45 por ciento de avance

Con el objetivo de evaluar los avances de obra, funcionarios provinciales y directivos de la escuela Bazán y Bustos de Paraná, visitaron y recorrieron los trabajos de construcción del nuevo edificio. La obra representa una inversión de más de 280 millones de pesos.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; junto al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; y la directora de la institución, Stella Gerumine; recorrieron la obra y observaron los avances, como así también los beneficios del nuevo edificio para toda la comunidad educativa de la escuela N°188 Obispo Bazán y Bustos de Paraná.

“El compromiso asumido por el gobernador Bordet, de avanzar en obras que fortalezcan la educación es concreto, y en este caso, esta obra viene a resolver la inminente necesidad de trasladar a la comunidad educativa de la Bazán y Bustos del lugar donde se encuentra, debido a que el edificio actual se encuentra lindero a la planta de clasificación y tratamiento de residuos del municipio”, afirmó el ministro Richard.

En tal sentido, el titular de la cartera de Planeamiento mencionó que “el nuevo edificio generará beneficios de suma importancia para el desarrollo de todas las actividades de la comunidad educativa de esa zona de la ciudad, que cuenta con un matrícula de más de 500 alumnos”.

La obra, ejecutada a través de la Unidad Ejecutora Provincial, se encuentra en un 45 por ciento de avance, y representa una inversión superior a los 280 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte, el presidente de CGE, Martín Müller, expresó: “Visitamos la escuela N° 188 Bazán y Bustos junto a la directora, poniéndola en conocimiento de las líneas de financiamiento que han recibido para arreglos menores del edificio y para insumos de cara al inicio del ciclo lectivo 2022”.

“Además, recorrimos la obra de la nueva escuela” indicó Müller, remarcando que “quedamos impactados por la magnitud de la misma, por lo que va a significar para niños de la zona que concurren. Esto, garantiza derechos, mejora condiciones, iguala y permite que haya una mejor perspectiva en calidad educativa”.

Sueño cumplido

La directora de la escuela N°188 Obispo Bazán y Bustos, Stella Gerumine, destacó que “para nosotros una emoción enorme primero porque es un sueño cumplido, nosotros luchamos desde el principio. Nuestra escuela está enmarcada en un contexto educativo con mucha vulnerabilidad social y traer a los niños acá, sacarlos de ese espacio cotidiano para nosotros es una emoción enorme.”

“Tenemos mucha matrícula y siempre fue el objetivo de la escuela no solamente enseñar sino mostrarles que hay un mundo que es posible para ellos, que luchando y estudiando, ellos puede salir de eso en lo que están, y pueden ser hombres y mujeres de bien aspirando a algo mejor” continuó.

Finalmente, Gerumine afirmó que la obra genera “una emoción muy grande”, y acotó que está “agradecida enormemente al gobierno de la provincia que hizo posible esto y a la gente de educación porque traer los niños acá es algo maravilloso. Sin palabras. Estoy feliz”.

Acompañaron el recorrido de obra, la secretaria Ministerial de Planeamiento Eugenia Mayr; el coordinador Ejecutivo Adjunto de UEP, Matías Díaz; la directora de Planificación de Infraestructura y Equipamiento Escolar de CGE, Ana Abreu; y la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez.

Detalles de la obra

La construcción contempla para el nivel primario la edificación de nueve aulas, SUM, laboratorio de ciencias, centro de recursos pedagógicos y multimediales. Además, se construirá un taller multiprósito, patio de juegos y expansión y playón deportivo, área de gobierno, sala de docentes y coordinación pedagógica, grupos sanitarios para alumnos y para docentes, comedor, cocina y depósitos.

En tanto, para el nivel Inicial se prevé la construcción de tres salas con sanitarios, SUM y patio de juegos.

El Salón de Usos Múltiples se plantea como gimnasio en el que podrán desarrollarse actividades deportivas como básquet y vóley, tanto los alumnos de la escuela como los habitantes de los alrededores, con la intención de integrarlos a la escuela y colaborar a su contención social.

El playón polideportivo está ubicado de manera tal que pueda ser utilizado por gente del barrio sin interrumpir las actividades pedagógicas. Asimismo, tanto este espacio como el del comedor están pensados también para el desarrollo actividades extracurriculares artísticas como teatro, música, cine etc.

Fuente: Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.-

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