La nota que dejó el detenido por el intento de asesinato de Trump en Florida, previo al suceso
|El hombre acusado de un aparente intento de asesinato de Donald Trump en un campo de golf en Florida dejó una nota donde expresaba su intención de matar al expresidente. Además, tenía en su coche una lista manuscrita de fechas y lugares donde Trump debía presentarse, según informó el Departamento de Justicia.
Estas nuevas acusaciones fueron incluidas en un memorando de detención presentado antes de una audiencia el lunes, donde se esperaba que el Departamento de Justicia argumentara que Ryan Wesley Routh, de 58 años, debería permanecer encarcelado mientras avanza el caso.
Los detalles respaldan las afirmaciones de los fiscales de que Routh planeaba asesinar a Trump, un complot que fue frustrado por un agente del Servicio Secreto que vio un rifle asomando entre los arbustos en el campo de golf de West Palm Beach, donde Trump estaba jugando.
La nota, dirigida a “Querido Mundo“, fue colocada en una caja arrojada a la casa de una persona no identificada que contactó a las autoridades tras el arresto de Routh el domingo pasado. La caja contenía municiones, un tubo de metal y otros artículos, y no fue abierta hasta que Routh fue detenido.
Según los fiscales, la nota decía: “Este fue un intento de asesinato de Donald Trump, pero les fallé. Hice lo mejor que pude y le di todo el coraje que pude reunir. Depende de usted ahora terminar el trabajo; y ofreceré 150.000 dólares a quien pueda completar el trabajo”.
Un abogado de Routh no respondió de inmediato a un correo electrónico en busca de comentarios.
Las autoridades que registraron su automóvil encontraron seis teléfonos celulares, incluido uno con una búsqueda en Google sobre cómo viajar desde el condado de Palm Beach a México. También hallaron una lista con fechas y lugares donde Trump había aparecido o tenía previsto hacerlo.
Routh fue detenido el 15 de septiembre después de que un agente del Servicio Secreto vio una mira telescópica de un arma asomando entre los arbustos en el campo de golf de Trump. El ex presidente estaba a unos 300 metros de distancia.
El agente disparó, pero Routh huyó en su auto antes de ser detenido. Dos meses antes, Trump había sido herido en la oreja por un disparo realizado por un joven desde un techo cercano a un acto de campaña en Pensilvania. El joven fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Routh enfrenta cargos de posesión de armas de fuego y apuntó a Trump con un rifle AK-47 con mira telescópica. Fue detenido en la autopista I-95 a bordo de su vehículo, donde también se encontró el arma, dos mochilas y una cámara deportiva GoPro, aparentemente para filmar el ataque.
El sospechoso, originario de Hawái, afirmaba haber combatido en Ucrania y había publicado mensajes en redes sociales contra el magnate.