La niña succionada por la bomba de agua sigue luchando por su vida
|“La nena está todavía con riesgo de muerte. Joaquina sigue luchando por su vida en Terapia Intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque”, señaló Víctor Paz, médico del nosocomio. “La nena se estaba bañando en una pileta y apoyó la cola sobre el orificio de la bomba de aspiración. Eso hizo una sopapa y siguió aspirando, por lo que el intestino salió por el ano, lógicamente hasta que se apague la bomba, esto produce lesiones graves”, detalló.
Paz contó que fue operada “con la intención salvar los órganos vitales”, aunque prefirió no brindar más detalles técnicos del caso “por respeto a los padres”. “La nena está todavía con riesgo de muerte”, subrayó, haciendo hincapié en la importancia de “concientizar que esto no debe pesar, se puede evitar”.
Al respecto, recordó: “El año pasado tuvimos otra nena de la misma edad. Ocurre en esta época de las piletas. Lo que hay que hacer es concientizar a la gente de que las piletas no pueden estar aspirando mientras los chicos se están bañando”, y sugirió “no poner a funcionar los filtros cuando están los chicos”, aunque remarcó, “aun así, hay que poner un sistema de protección sobre el hueco que aspira, porque esto es muy grave”.
En ese sentido, reflexionó: “Tenemos que difundir estos accidentes para evitarlos” y confirmó que se debe poner énfasis en analizar y hacer efectiva una reglamentación para que en las piletas los filtros vengan con un sistema de protección.