La Municipalidad tendría un acierto enorme si controla a full remises y taxis
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Los controles que planea profundizar la Municipalidad de Paraná en cuanto a alcoholemia y presentación de documentación en regla son bienvenidos. Nos parece perfecto y hace instantes lo destacamos. Ahora, será regio poner mayor rigurosidad en cuanto al estado de remises y legalidad de unidades taximetristas.
Seremos justos. Hay taxis de la Cooperativa de Radio Taxis perfectos. Modernísimos coches en los cuales da gusto viajar pese al costo alto respecto a ciertas remiserías.
También algunos móviles de Teleradio y/o remises han puesto en la calle vehículos dignísimos, que garantizan confort y seguridad.
Dicho el elogio, innegable, axiomático, pasamos a reeditar un viejo reclamo de este humilde medio periodístico: hay autos, en especial remises y taxis fuera del circuito de las dos Cooperativas precitadas, que no brindan la imprescindible seguridad.
Comenzando por estado de carrocerías, siguiendo por suspensiones, amortiguaciones, falta absoluta de conservación de tapizados (hasta con asientos delanteros sueltos…), ruedas “ovaladas”, continuando con emanaciones de gas insoportables, relojes o tarifas dudosas y finalizando con la incerteza enorme respecto a identificación del conductor como si cuenta con los papeles en regla.
Como asiduos consumidores de este servicio de transporte hablamos sin vueltas. Aclaramos: no utilizamos, salvo excepciones (ejemplo inevitable utilización desde la Terminal de Ómnibus…) taxis que no sean de Radio Taxi o Tele Radio, y sí somos muy buenos clientes de dos a tres remiseras de Paraná.
Hay VARIOS coches que no deberían estar en la calle. Nos hacen recordar un viaje por Caracas y Maracaibo en el ’97. Subirse a un taxi en aquella época en ese país era paupérrimo.
Hoy, Siglo XXI, 2017, en Paraná hay, sobre todo remises, impresentables. Sus choferes culpan a los dueños, y los dueños justifican que no pueden parar el auto o que no se consigue tal o cual repuesto, en especial hablando del sistema de GNC.
Por eso la Municipalidad debería EXIGIR que se concrete un replanteo con controles estrictos y dar la posibilidad a la ciudadanía de exponer quejas y/o reclamos mediante una vía ágil.
Si ya está, que se COMUNIQUE, que SE DÉ A CONOCER. Desde Prensa y Difusión de la Comuna se nutre tanto a colegas y/o medios obsecuentes con noticias estrictamente POSITIVAS, que bien se podría difundir si existe alguna forma de denunciar a unidades de remiserías o taxis en pésimo estado.