La Municipalidad de Paraná profundiza su programa de formación para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, clave para el manejo seguro y la salubridad en la elaboración de comidas. La propuesta se inscribe en los ejes de formación, financiamiento y políticas de promoción de la comercialización que impulsa la actual gestión.
La nueva jornada de capacitación se desarrolló este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, con la participación de emprendedores y referentes del sector gastronómico.
En ese marco, el subsecretario de Producción, Oscar Buscamante, subrayó: “Se trata de una política con continuidad sostenida a lo largo del año en el marco de una agenda de trabajo que tiene que ver con asistencia técnica, formación, mejoramiento de las condiciones laborales que se plantea desde la gestión de Rosario Romero”, remarcó.
Trabajo conjunto y alta demanda
Estos cursos son brindados por el área de Bromatología municipal, a partir de un trabajo conjunto con emprendedores, emprendedoras y gastronómicos de la ciudad.
Buscamante destacó el interés que despierta la propuesta: “El volumen de demanda es muy importante y tiene que ver no sólo con quienes están revalidando su carnet de manipulación, porque los tienen y después de determinado período es necesaria la renovación, sino también quienes están comenzando a emprender”, consideró el funcionario.
Contenidos y certificación oficial
En estas instancias de formación, personal de Bromatología municipal brinda información teórica y herramientas prácticas que les servirán a las personas interesadas para luego realizar la certificación correspondiente.
Esa certificación se concreta a partir de un acuerdo de la Municipalidad con el Instituto de Control de Alimentos y Bromatología de la provincia, autoridad de aplicación del Código Alimentario Argentino, lo que garantiza el carácter oficial del Carnet de Manipulador de Alimentos.




