Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná respalda el postergar definición de pautas inherentes a salidas para esparcimiento

Mediante un sucinto comunicado oficial, el intendente de Paraná, Adán Bahl confirmó que seguirá en consonancia con las recomendaciones y disposiciones del Gobierno de Entre Ríos, por lo cual aún no se expedirá formalmente en cuanto a las salidas para esparcimiento, anunciadas por el presidente de la Nación.

Recordemos que el Gobierno nacional dio a conocer este domingo detalles del decreto que regula la tercera etapa de cuarentena por coronavirus, tras los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández este sábado.

La medida indica que cada jurisdicción con más de 500 mil habitantes decidirá de qué manera implementa las salidas para esparcimiento de una hora anunciadas por Fernández. También señala que los distritos con menos densidad poblacional podrán tomar medidas para abrir la cuarentena.

De acuerdo a dicha norma se “habilitó las salidas breves facultando a las jurisdicciones a establecer el otorgamiento de los permisos” para llevarla a cabo en cada zona, pudiendo cada distrito otorgar y evaluar la dinámica de los permisos de salida breves para todas las personas, siempre y cuando no usen transporte público y respeten el distanciamiento social, no menor a dos metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años.

En el caso de los niños, deberán salir acompañados por un mayor que viva en su mismo domicilio.

Esto figura en el artículo 8º del decreto, que precisa que las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de una hora y antes de las 20.

En cuanto a ello, el intendente de Paraná, Adán Bahl, se pronunció oficiosamente a través del siguiente comunicado:

“Desde el primer día de la emergencia sanitaria estamos trabajando en coordinación y de acuerdo a las disposiciones de la Nación y la Provincia. En este sentido desde el Municipio seguiremos en consonancia con lo que dispone la provincia. El gobernador Bordet postergó por una semana la definición de la salida para esparcimiento por recomendación del COES (organismo competente en la materia) mientras se analiza la evolución epidemiológica con especialistas y expertos.

Por tal motivo, el Municipio de Paraná seguirá esas recomendaciones como lo hace habitualmente. En la ciudad de Paraná, según el informe de la Dirección de Epidemiología, la situación está controlada y no debemos retroceder en lo conseguido hasta ahora”.