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La Municipalidad de Paraná refuerza su compromiso con los derechos de los consumidores

El 15 de marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, y desde el Organismo de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Paraná, se destacó el compromiso del municipio en promover los derechos de los ciudadanos y en fomentar decisiones responsables en las compras. En este contexto, se recordó la importancia de los servicios que se brindan y el rol activo que debe asumir el consumidor.

La jornada internacional fue instaurada por las Naciones Unidas en 1985 con el fin de promover los derechos fundamentales de todos los consumidores a nivel global.

El Organismo de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Paraná trabaja para garantizar el respeto a los derechos establecidos en la Constitución Nacional y la Ley 24.240, que protege a los consumidores en el país.

Patricia Valín, coordinadora de Defensa al Consumidor, explicó: “Los ciudadanos pueden acercarse a nuestra oficina en calle Urquiza 831 de 7.30 a 12.30 para recibir asesoramiento y aprender cómo hacer una denuncia. De todas maneras, no es necesario venir al organismo, ya que pueden realizar su denuncia a través de Mi Paraná o consultarnos vía WhatsApp al 343-5025948.”

Además, la Municipalidad subraya que la atención es gratuita y que no es necesario contar con asesoría legal para presentar un reclamo o denuncia ante el organismo.

En otro orden, desde la repartición se renovó la invitación a las escuelas de la ciudad a participar de visitas al organismo, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la conciencia sobre los derechos de los consumidores entre los jóvenes.

Datos de contacto:

  • Oficina: Urquiza 831
  • Horario: de 7.30 a 12.30
  • WhatsApp: 343-5025948

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