Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná reemplazó un tramo de cañería distribuidora de agua potable en Avenida Almafuerte

Durante la mañana de este viernes y hasta pasado el mediodía, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná procedió a la reparación de una cañería distribuidora de agua potable emplazada en avenida Almafuerte, próxima a la intersección con calle Carlos Mastronardi.

 

En ese sector se abrió un profundo bache como consecuencia de la pérdida de agua por fisura de un acueducto de asbesto cemento de 150 milímetros de diámetro. Debido a esta situación se ejecutó la intervención, que requirió la excavación y descubrimiento de la cañería, y posteriormente su reemplazo y colocación de un nuevo caño de PVC de aproximadamente seis metros de largo.

 

A raíz de ello, durante el tiempo que demandó la labor se interrumpió el suministro en los barrios adyacentes, como Villa Lola, Corona, Los Paraísos y parte de La Milagrosa.

Finalizados los trabajos cerca de las 14, el servicio se restituyó paulatinamente en la zona.

 

Desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias se advirtió que si bien el pozo abierto para la realización de las tareas de reemplazo de cañería ya fue tapado, se recomienda a los automovilistas transitar con precaución hasta tanto se ejecute la colocación de la nueva carpeta asfáltica en ese tramo intervenido.

Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-