La Municipalidad de Paraná realizó un operativo de salud en barrio Illia
La Municipalidad de Paraná lleva adelante un monitoreo sociosanitario en Barrio Illia para asistir y acompañar a los vecinos. Se brindaron controles gratuitos, vacunación y Papanicolaou (PAP), entre otros.
Además, “se abordaron temas sociales y eventualmente, si la persona precisa un tratamiento especial, se le dio un turno protegido en el Centro de Salud Papa Francisco” con quienes se trabajó en la jornada, contó la secretaria de Salud de Paraná, Claudia Enrique. Y destacó que es una decisión política de la intendenta Rosario Romero “promover la atención primaria de la salud y acompañar y asistir a los vecinos de los barrios en situación de vulnerabilidad”.
La jornada surgió “a partir de un relevamiento sociosanitario que se realizó en el marco de las visitas del quirófano móvil de Salud Animal y de la campaña de descacharrización que se implementa para la prevención del dengue”, explicó la directora de Salud Comunitaria, Olga Castañeda.
Este tipo de instancias “son muy importantes para el barrio, ya que permiten a los vecinos acceder rápidamente a controles de salud y vacunación”, destacó la presidenta de la comisión vecinal del barrio Illia, Daniela Alvarado.
En la intervención participó el director del Centro de Salud, Leandro Fehr; personal de la Dirección de Salud Comunitaria; y profesionales del Centro de Salud Papa Francisco.