Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná promueve el reciclaje con el programa Puntos Verdes

Con la instalación de estructuras en 24 escuelas, clubes y una facultad donde se podrán depositar plásticos, tapitas y aluminio, la Municipalidad de Paraná promueve el reciclaje con el programa Puntos Verdes. Es otra acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

“Parte de los materiales se entregará a la firma local Quanta, que fabrica mobiliario y juegos infantiles con plásticos reciclados, para luego destinar esos productos a lugares públicos. Otra parte se entregará a los recuperadores urbanos”, sostuvo la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.

Las instituciones elegidas permiten distribuir territorialmente el reciclado a una gran superficie de la ciudad; los alumnos y socios de las escuelas y clubes que participan en esta primera etapa serán quienes podrán aportar el material.

“Buscamos lograr conductas adecuadas con el ambiente y la revalorización de los residuos. En estos lugares, los alumnos y vecinos podrán depositar botellas plásticas, tapitas y latas de aluminio para luego darles un valor agregado”, explicó el subsecretario de Ambiente y Acción Climática, Facundo Varrone.

Javier Levy, de la firma Quanta, destacó: “Nosotros recibimos los materiales y lo transformamos en productos que vuelven a la sociedad para seguir motivando y fomentando el hábito del reciclaje. Con esos materiales se construyen mobiliario urbano, bancos, pérgolas, juegos infantiles y una amplia gama de productos”.

Cecilia Siebenhar, directora de la Escuela Nº 44 Enrique Berduc, añadió: “La educación ambiental es uno de los ejes transversales que se desarrolla en el diseño curricular. Los chicos hacen una conciencia ecológica en sus casas y familias por medio de las actividades que se desarrollan en las escuelas”.

Puntos Verdes es una de las acciones que la Municipalidad impulsa dentro del plan de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), con el objetivo de hacer de Paraná una ciudad sostenible.

Algunos de los ejes de este plan son la responsabilidad ciudadana en la separación de residuos, una concientización e información que promueva el consumo responsable y la generación de nuevos hábitos, promoción e impulso a los trabajadores informales y cooperativistas recicladores, gestión estratégica de servicios urbanos, estándar verde, acciones municipales que mitiguen el impacto y promuevan la reducción de generación de residuos, educación ambiental y concientización y difusión.

PROGRAMA SEPARÁ

En ese marco, se sigue trabajando para lanzar el 5 de junio la primera etapa del programa Separá, que comenzará con la doble contenerización en la zona céntrica (la más densamente poblada de la ciudad) para la separación de residuos.

Dónde estarán los Puntos Verdes:

Escuelas

CAE (Nux 236)
EET Nº 3
EET. Nº1
El Buen Pastor (Artigas 1747)
Esc. 15 De La Baxada
Esc. 59 Toma Nueva
Esc. Nacional Nº 34 Domingo Faustino Sarmiento
Esc. Nº 37 Manuel Belgrano
Esc. Liceo Nº 38 Paula Albarracin de Sarmiento
Esc. Nº 44 E. Berduc
Esc. Nº 52 Gaucho Antonio Rivero
Esc. Nº 6 Lomas del Mirador
Esc. Normal Superior
Esc. Sec. Nº 83 Empleados de Comercio
Escuela Secundaria 54 Jorge Luis Borges
Ntra. Sra. de la Esperanza (Gendarmería Nacional 1300)
Facultad de Ciencias Económicas

Clubes

Patronato
Capibá
Club Ciclón del Sur
Club Sportivo Urquiza
Club Universitario
Muper
Club Provincial E.F Nº5.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *