La Municipalidad de Paraná promueve el diseño y la producción
|Se realizó la última clínica del programa Diseña Paraná. La iniciativa de la Municipalidad pone en valor los productos de diseño con identidad local, promueve la producción y genera un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización. Hubo 80 asistentes en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, contó que el proceso de clínicas y capacitaciones se desarrolló durante todo el año, el cual “es un trabajo colaborativo de la Municipalidad con Marca Paraná, que tiene que ver con la formación y el desarrollo de actitudes emprendedoras y productos, que concluye con la feria que todos conocen”.
En ese sentido, destacó “la decisión política de la intendenta Rosario Romero de desarrollar el programa aún en este contexto adverso y, más allá de eso, apostar por la tercera edición de la Paraná Diseña durante este año”.
Por último, remarcó que la propuesta fue muy bien recibida, ya que “hubo 216 emprendedores y emprendedoras inscriptos y se llegó a un grupo de 80 personas que se formaron, mejoraron sus productos e innovaron, de los cuales se seleccionarán 50 emprendimientos que participarán de la feria”.
El asesor externo de Diseña Paraná, Juan Berrón, valoró que “se sostuvo un programa que da visibilidad a los emprendimientos aún en un contexto difícil”. Y destacó que “el acompañamiento del Estado municipal es fundamental para la formación de los emprendedores, para que puedan mostrar sus productos y venderlos”.
Ornella Galimberti, de Arkhé 3D, contó que “es un programa de mucha utilidad por el gran impulso que nos dan, por los cursos, que nos ayudan a capacitarse y crecer como emprendedores, y por la feria, que es masiva”. Michel Moren, del mismo emprendimiento, concluyó: “Nos llevamos mucha información para perfeccionar lo que tenemos para ofrecer al público”.