Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná pone en agenda la remodelación de la plaza Francisco Ramírez

El plan de puesta en valor integral fue presentado este sábado en un encuentro con vecinos de la plaza Francisco Ramírez. Se acordó también la reubicación de los feriantes que utilizaban el paseo. Será con evaluación constante, en las cuadras comprendidas entre López y Planes y Brasil, y se concreta luego de reuniones entre el Municipio y las partes.

“Poner en valor los espacios públicos es uno de los objetivos de nuestra gestión. Por eso nos reunimos con los vecinos y las vecinas en la plaza Francisco Ramírez para contarles del proyecto. Provisionalmente se brinda a los feriantes otro lugar preservando su fuente de trabajo y también el uso del espacio público para esparcimiento y recreación” manifestó la viceintendenta Andrea Zoff, quien llevó la noticia al encuentro.

El proyecto comprende la renovación del mobiliario, construcción de senderos faltantes y la instalación de un nuevo sistema de iluminación. También se realizará una evaluación del arbolado y parquizado, con sus respectivos trabajos de poda sanitaria y plantación.

“Sabíamos desde antes de asumir la problemática que tenía lugar en la plaza. Aprovechamos el parate que generó la pandemia para mantener conversaciones con los vecinos y feriantes a propósito del uso que se le daba. Así buscamos la solución más conveniente para todas las partes. Hoy los vecinos quedaron conformes con la propuesta. Sabemos que la nueva ubicación estará en constante evaluación y por eso seguimos analizando otras opciones”, señaló Emanuel Redondo, secretario de Servicios Públicos.

La nueva ubicación tiene como objetivo lograr un ordenamiento en el barrio y darle un marco regulatorio a la actividad de los vendedores. Comenzarán a trabajar allí a partir de mañana, teniendo espacio sábados y domingos, desde las 13 hasta las 19 hs y sin cortes de tránsito.

Las habilitaciones otorgadas por el Municipio son temporales y dependerán del desarrollo de las actividades y el cumplimiento de las condiciones y protocolos definidos.

Hasta que el contexto de pandemia lo interrumpió, cerca de 400 vendedores se daban cita en la plaza los fines de semana. Ahora fueron habilitados a funcionar 85, en puestos con distancia de 2 mts y respetando los protocolos de salud.

Personal municipal y de policial se encargará de controlar el cumplimiento del distanciamiento y de las medidas de higiene.

Del encuentro realizado en la plaza participaron, con Andrea Zoff y Emanuel Redondo, la concejal Luisina Minni y Lucas Feltes, coordinador de Servicios Públicos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *