Maran Suites & Towers

La Municipalidad de Paraná no admite responsabilidades y cuestiona transferencia de ATN desde la Provincia

En un comunicado de Prensa que se distribuyó en diferentes medios de esta Capital, sin llegar a la Redacción de Cuestión Entrerriana, la Municipalidad de Paraná deslindó responsabilidades respecto a la coyuntura que afecta al transporte urbano de pasajeros.

 

En el mismo, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, especificó que “tanto los decretos de Nación como de la Provincia, no establecen el destino que debe dárseles a los cinco millones de pesos que transfiere el ATN enviado desde el Tesoro Nacional”.

 

Reconoció no obstante que “es imprescindible darle un marco legal a esa transferencia de recursos”. Y en ese sentido aseveró que, “en este caso mediante normativa que debe emitir el Concejo Deliberante para readecuar ese fondo y hacer efectiva la transferencia”.

 

A su vez, el secretario Legal y Técnico del municipio, Walter Rolandelli, reafirmó: “El único que gestionó en Nación los fondos para subsidiar el transporte fue el propio intendente, que viajó a Buenos Aires en dos oportunidades, sin hacer publicidad ni alardear, y esos fondos vinieron”.

 

Y prosiguió: “Lamentablemente, la normativa de transferencia que realizó la Provincia no se adecua a los requerimientos contables de la Municipalidad por lo que el área correspondiente la objetó cómo debe ser”.

 

“No sabemos por qué la norma de la Provincia no detalló específicamente el destino de dicha transferencia, con lo cual, hoy mismo esa cifra hubiese sido girada a las empresas para saldar la deuda con los colectiveros”, consignó el funcionario.

 

En el comunicado dado a conocer por la Comuna a determinados medios de Paraná, no así a Cuestión Entrerriana, el responsable Legal y Técnico de la Municipalidad, refrendó: “Más allá de esto que es una cuestión técnica, también es llamativo que justamente los viernes aparecen estos inconvenientes cuando es inhábil bancario el fin de semana y nada se puede hacer”.

 

“Pareciera que hay intereses ajenos a esta instancia particular que desean generar un desgaste político pretendiendo hacer aparecer a la Municipalidad como responsable, cuando en realidad no lo es y sí es la única que ha realizado todo el esfuerzo, las gestiones y dado la cara permanentemente en este conflicto que tiene de rehenes a los paranaenses”, recalcó Rolandelli.

“Claramente, hay intencionalidades políticas detrás de este conflicto y también liviandad y falta de compromiso de los empresarios que acostumbrados a ganar cifras exorbitantes durante los últimos quince años ahora ven reducido ese margen y quieren patear el tablero aprovechando la coyuntura política del momento”, concibe Rolandelli, quien confirmó que por la obstaculización indebida del tránsito en el microcentro por parte de los colectivos que impidieron la libre circulación durante cuatro otras en el microcentro, se realizará una denuncia ante la Justicia local “por el avasallamiento a que se ven sometidos los ciudadanos”.

 

Por último, el secretario de Servicios Públicos, explicó que “ante la reanudación del conflicto de no contar con servicio público de pasajeros y que se avizora podría afectar todo el fin de semana, el intendente Sergio Varisco dio la directiva de que sea convocado el HCD para que pueda aprobarse la norma para destrabar el problema y que los usuarios cuenten con el servicio como corresponde”.