La Municipalidad de Paraná limpió la red cloacal de Avenida Estrada
|Con equipamiento pesado como camiones, desobstructores y la tarea manual de los agentes municipales para extraer los elementos sólidos arrojados a los desagües cloacales, se planificó un amplio operativo para atender los reclamos por inconvenientes en algunos hogares de la zona de Avenida Estrada.
La tarea, a cargo de la Subsecretaría Obras Sanitarias, comenzó en las primeras horas de este miércoles. Se detectó la faltante de tapas de las bocas de registro, causantes de los taponamientos y obstrucciones para el normal escurrimiento de los líquidos cloacales de la zona.
El operativo en ese extenso tramo de avenida Estrada incluyó la desobstrucción de las cañerías colectoras cloacales y la reposición de las tapas faltantes. La limpieza de las cámaras, que estaban colapsadas por la presencia de materiales sólidos como palos y residuos, demandó la sumersión de los trabajadores a unos seis metros de profundidad para proceder al retiro de esos elementos.
El robo de las tapas de las bocas de registro y de las cámaras se ha hecho reiterativo en distintos sectores de la ciudad, y por los inconvenientes inmediatos que produce en el funcionamiento del servicio cloacal, obliga a realizar permanentes operativos de urgencia por parte de las cuadrillas municipales.
La falta de estos elementos de seguridad provoca que basura y materiales expuestos en la vía pública caigan, desagoten o sean arrojadas hacia la cloaca, afectando luego el normal escurrimiento de los líquidos cloacales por la red pública.
Además, desde Obras Sanitarias se ha advertido que la ausencia de las tapas también constituye un serio riesgo para transeúntes y automovilistas, al dejar al descubierto profundos pozos.
Por ello, se pide la colaboración de los vecinos para que adviertan acerca de este tipo de delitos y realicen las correspondientes denuncias por sustracciones.