La Municipalidad de Paraná intensifica los bloqueos sanitarios y la prevención por casos de dengue
|La Municipalidad de Paraná intensifica los bloqueos sanitarios y la prevención por casos de dengue. Los operativos se realizan diariamente. Este viernes se trabajó en calles Sudamérica, Patricias Argentinas, Churruarín, Roque Sáenz Peña, Millán, 3 de Febrero y Soler. Recomiendan a la población extremar las medidas para prevenir el contagio. Este sábado la tarea continuará en calles Mitre, Monte Caseros, Alsina y 25 de Mayo.
“Más allá de que estamos viendo un descenso en los casos, sigamos con las medidas de prevención, porque esto depende de todos nosotros. Si eliminamos los criaderos, no va a haber mosquitos y tampoco transmisión de enfermedad”, explicó la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra. Las tareas están a cargo de personal de las subsecretarías de Salud y Ambiente de la Municipalidad.
En ese sentido, Saavedra agregó: “Pedimos a los vecinos poder ingresar para hacer bien el bloqueo. Las personas que hacen los bloqueos están identificadas con ropa Municipal” y explicó que en los patios se revisa que no haya criaderos, se eliminan si hay y después se hace la fumigación, principalmente en el patio de la casa y en el frente si cuentan con jardín.
Los bloqueos sanitarios se llevan a cabo desde hace semanas en distintas zonas de la ciudad, donde se registraron casos. Este sábado continuarán la fumigación y los bloqueos en domicilios de calles Mitre, Monte Caseros, Alsina y 25 de Mayo.
Datos
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona con dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.
Síntomas
Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes estados:
– Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
– Náuseas y vómitos
– Cansancio intenso
– Aparición de manchas en la piel
– Picazón y/o sangrado de nariz y encías
– Ante estos síntomas se debe acudir a un centro de salud de inmediato para recibir el tratamiento adecuado.