La Municipalidad de Paraná intensifica fumigaciones para controlar la proliferación de mosquitos
|La Municipalidad de Paraná continúa con su plan de fumigaciones en distintos sectores de la ciudad para mitigar la proliferación de mosquitos. Este jueves, las acciones se llevaron a cabo en los barrios Procrear, 500 Viviendas, El Perejil y Anacleto Medina, mientras que este viernes las tareas se extenderán a la costanera y otras zonas turísticas.
La secretaria de Salud, Claudia Enrique, explicó que la invasión actual de mosquitos en el litoral argentino “no corresponde al mosquito transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya o fiebre amarilla”.
La Dirección de Control de Plagas, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, implementó fumigaciones utilizando mochilas y equipos pesados montados en camionetas. Enrique detalló que esta explosión demográfica de mosquitos “es el resultado de factores climáticos y ambientales, como el aumento del agua del río, la alta humedad, las lluvias y el calor de los últimos días”.
Asimismo, aclaró que la especie predominante es el Aedes Albifasciatus, un mosquito que no transmite enfermedades graves, aunque puede generar reacciones alérgicas en algunas personas debido a sus picaduras.
Las fumigaciones continuarán este viernes en las zonas turísticas, incluyendo costanera, puerto, el anfiteatro y el rosedal. Además, el sábado, las tareas se extenderán al balneario Thompson y Puerto Sánchez, con el objetivo de reducir la presencia de estos insectos y mejorar el bienestar de los vecinos y turistas.
Estas acciones forman parte de un plan integral de control de plagas impulsado por la Municipalidad de Paraná, con el fin de preservar la salud pública y garantizar espacios más seguros para los ciudadanos.