La Municipalidad de Paraná inicia una nueva etapa en el mejoramiento integral de barrios Toma Nueva y Arenales
|Este miércoles se iniciará una nueva etapa de la obra del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que lleva servicios esenciales a los vecinos de la zona. Para poder avanzar, se interrumpirá el tránsito en calle El Surubí, entre Camino Costero y Rondeau, y se cambiará temporalmente la circulación vehicular.
En el marco del Promeba IV, la Municipalidad de Paraná “ejecuta una obra pública integral para los barrios Toma Nueva y Arenales, para garantizar el acceso a la infraestructura básica”, contó la directora de Desarrollo Social y Ambiental, Yanina Ramírez, quien explicó que la intervención “comprende el completamiento de la red de agua, red cloacal, red vial, alumbrado público, desagües pluviales, arbolado público y equipamiento urbano”.
En ese sentido, precisó que desde este miércoles calle El Surubí quedará inhabilitada durante la ejecución de los trabajos, que implican la ejecución del sistema de desagües pluviales, posterior construcción de la trama vial, colocación de luminarias y completamiento de arbolado público.
Al respecto, la funcionaria aclaró que el Estado diagramó un circuito de tránsito vehicular temporal para todo el sector con el objeto de garantizar la accesibilidad a todos los actores sociales de la zona, por lo que se colocarán carteles de señalización tanto en la zona directamente afectada como así también en las cuadras externas al polígono de intervención para la circulación de los vecinos.
Teniendo en cuenta que la Unidad Ejecutora Municipal tiene habilitado el canal de información y comunicación con todos los habitantes del sector para permitir que la obra ejecutada cumpla con su efectiva funcionalidad y evitar futuros inconvenientes, se solicita respetar el normal desenvolvimiento de los trabajos, a fin de poder finalizar con los mismos lo antes posible.
Mejorar la calidad de vida de los paranaenses
Cabe recordar que la obra lleva más de un 50% de avance y abarca una intervención integral donde la obra pública se hace presente con bienes y servicios, pero además se complementa con propuestas de intervención dominial y socioambiental, a partir de un proyecto que se desarrolla con el acompañamiento y la construcción de consensos con las 362 familias que habitan estos barrios y 18 organizaciones comunitarias e instituciones.