La Municipalidad de Paraná inauguró la temporada de colonias para adultos en la Toma Vieja
|La Municipalidad de Paraná inauguró la temporada de colonias para adultos en la Toma Vieja. Más de 250 personas disfrutaron de actividades físicas, recreativas y lúdicas. La colonia de vacaciones funcionará los lunes, miércoles y viernes durante diciembre, enero y febrero.
“Estamos felices porque pudimos comenzar con las actividades en diciembre y los adultos mayores también, por poder encontrarse con sus pares”, destacó Natalia Osuna, subsecretaría de Desarrollo Humano.
Para coordinar las actividades, el Municipio dispone de ocho colectivos para transportar a los adultos.
Profesores de Educación Física preparan una rutina de actividades que comienza con una caminata (una corta y otra más larga), se apresta la cancha para jugar el tejo o al golf cricket y cuando la temperatura lo permita también podrán hacer aquagym. Además de la parte física, recreativa y lúdica, habrá charlas con profesionales sobre nutrición y cuidados.
Como requisito, los y las interesadas en participar deben inscribirse, tener certificado médico y el carné de vacunación con el esquema completo por Covid-19.
Mónica Otero, directora del área de Adultos Mayores de la Municipalidad, destacó el interés de las personas que se inscribieron y señaló que, en diciembre, las actividades serán hasta el 17 y se retomarán en enero y febrero, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs. “A las 7 empieza el recorrido de los colectivos que los busca y los trae a la Toma Vieja”, informó.
TESTIMONIOS
Silvia Ramírez es una de las inscriptas a la colonia. “Hice la caminata corta para empezar. Estoy feliz”, señaló.
Elsa: “Me encanta la colonia porque caminamos, bailamos, charlamos, comemos y disfrutamos la pileta. Es genial”.
Amalia: “Vengo a la colonia porque me encanta compartir actividades con mis amigas”.