La Municipalidad de Paraná habilitó una nueva obra de extensión en la red de agua potable
|La Municipalidad de Paraná habilitó una nueva obra de extensión en la red de agua potable. Fue en el marco del plan de obras que el Municipio ejecuta con recursos del Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias. Entre otras tareas, se realizaron más de 160 metros para los frentistas de la acera norte del tramo entre avenida Francisco Ramírez y Du Gratty, hasta Bravard y Pablo Lorentz.
Por otro lado, se inició el tendido de unos 100 metros de nuevos conductos de distribución del suministro en Soldado Bordón y Calle 510. Otro frente de obra en marcha abarca unos 160 metros de Crisólogo Larralde, entre avenida Pedro Zanni y Calle 643.
Con recursos del fideicomiso de administración creado mediante Ordenanza N° 9.958, el Gobierno municipal lleva adelante ampliaciones de cañerías y obras de cierre de mallas, con el propósito de mejorar las presiones manométricas en 21 tramos de diversas áreas del ejido urbano.
Mediante esta modalidad financiera-operativa ya se ha mejorado la infraestructura sanitaria y optimizado el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable en diversos sectores de la ciudad.
Así, el incremento de flujos de caudales de agua y de presión en la red pública ya favoreció a decenas de familias en calle Moisés Lebenshon y General Alberto Nasta; Don Bosco, Juan Audobon y Patricias Argentinas; Soldado Luna, entre Miguel David y el jardín municipal Principitos; avenida José Hernández, entre Soldado García y 2 de Abril; calle El Fogón, entre Martin Fierro y Crespo; calle Ameghino al final; y también se emplazó una nueva red entre el complejo social del Túnel Subfluvial y calle Ambrosetti.