La Municipalidad de Paraná habilita nuevas obras de extensión de red de agua potable en vecinal Tiro Federal y en barrio La Milagrosa
|Concluyó la colocación de cañerías en calles Isabel de Guevara y en Almirante Brown, de la vecinal Tiro Federal, y en calle Los Tilos, del barrio La Milagrosa. Además, continúan esta semana los trabajos en calle Gobernador Mihura, de la Jurisdicción Unidad, y en Cortada 501 y en Soldado Luna, en la comisión vecinal J. J. Urquiza.
Las intervenciones corresponden al plan de ampliación o completamiento de redes y cierres de mallas de distribución, que se realizan con recursos del Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias. De esta manera, más de un centenar de familias se sumarán a otras 650 ya beneficiadas en los últimos meses con mejoras en el abastecimiento del suministro, a partir de la sustitución de cañerías precarias o redes de distribución inexistentes, para contar con mayor presión o caudales de agua en sus hogares.
En calles Isabel de Guevara entre Miguel Castares y Almirante Brown, y Brown entre Castares y Díaz Vélez, personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad tendió más de 100 metros de nuevos conductos y concretó más de 20 conexiones domiciliarias. Y en calle Los Tilos, entre Las Magnolias y el final de la arteria, comprendió unos 80 metros de extensión de nueva red distribuidora, y una docena de conexiones domiciliarias.
Otras obras
Esta semana también avanzan otros dos frentes de obras. En calle Gobernador Mihura, entre Gobernador Tibiletti y Miguel David, se extiende una nueva red de distribución de agua potable, a lo largo de unos 400 metros.
En tanto que otra cuadrilla de la Subsecretaría de Obras Sanitarias lleva adelante los trabajos de completamiento de cañerías distribuidoras en Cortada 501 entre calles Soldado Mario Luna y Soldado García, y también en tramos de calles Soldado Luna y Soldado García, totalizando casi 400 metros de extensiones y cierres de mallas, y 80 conexiones domiciliarias.
Este plan de desarrollo y de renovación de la infraestructura sanitaria, para optimizar el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable y mejorar las presiones manométricas en tramos de diversos sectores de la ciudad, ya comprendió casi 2.500 metros de nuevas cañerías en la ciudad.
Mediante esta estrategia de planificación diseñada por la actual gestión municipal y ejecutada con fondos del fideicomiso de administración creado por Ordenanza N° 9.958 se llegó con obras a unas 15 comisiones vecinales. Entre ellas, el Thompson, Independencia, Paracao, J. J. Urquiza, Jorge Newbery Este, Nuestra Señora de Loreto, Paisajes del Paraná, Mosconi, El Túnel, Corrales, Santa María, Olegario Andrade, J. J. Urquiza, Tiro Federal y Unidad.