La Municipalidad de Paraná fortalece el trabajo con referentes barriales y organizaciones sociales
|La intendenta Rosario Romero participó en un encuentro con instituciones en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, donde se abordaron estrategias relacionadas con la demanda de alimentos y otras necesidades en sectores en situación de vulnerabilidad social.
La mesa de diálogo reunió a la red de los barrios San Martín, Antártida Argentina, Humito, Los Berros y Bajada Grande, junto con diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
Claudia Enrique, secretaria de Salud, señaló: “Buscamos conocer el trabajo de cada uno y cuáles son los requerimientos. Por ejemplo, se habló sobre alimentos y atención a los consumos problemáticos.”
Desde Suma de Voluntades, Anabella Albornoz expresó: “Valoramos este espacio de escucha para acompañar a los que más necesitan del Estado y las organizaciones. El eje es la parte alimentaria, pero también trabajar otros indicadores como las adicciones y la deserción escolar.”
Por su parte, Verónica Cardó, coordinadora de la Fundación Petropack, indicó: “Lo más importante es conocer la situación de los barrios. Se canalizó un buen diálogo y ahora vamos por los resultados.”
El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Miguel García, destacó: “Pedimos una reunión con la Intendenta que se concretó y donde hemos podido manifestarle nuestras preocupaciones y necesidades. Hemos tenido una linda apertura.”
El encuentro contó con la participación de autoridades como la subsecretaria de Género, Diversidad, Niñez y Adolescencia, Mercedes Solanas; el subsecretario de Desarrollo Humano, Pablo Ayala; la defensora de los Derechos del Niño, Marisa Paira; la concejal Luisina Minni; el subsecretario de Ambiente, Fernando de la Rosa; y representantes de múltiples merenderos y asociaciones civiles de los barrios involucrados.